Hacen el bien y miran para Palestina


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 29 de junio de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Hacen el bien y miran para Palestina

HACEN EL BIEN Y MIRAN PARA PALESTINA

 Las noticias: “29 de noviembre Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino / Declaran a 2014 Año Internacional de Solidaridad con Palestina”

“Haz el bien y no mires con quién”, y así debería ser, pero en la cuestión de la causa palestina, los pro DDHH en Palestina, han de hacer el bien para con una población de este mundo que sufre agresiones y violaciones de sus derechos, por ser lo que son: PALESTINOS, el objetivo a aniquilar por parte del sionismo, para eliminar al dueño de la tierra que usurpa y ocupa.  Por lo tanto el bien ha de ser personalizado y así lo han entendido la mayoría de los activistas pro Palestina.

Me gustaría aquí y ahora nombrar a cada persona u organización que trabajan por los DDHH del pueblo palestino, pero sería injusto por si me olvido de algunos y arriesgado porque no conozco a todos. Por prudencia me limito a hablar en general, de este modo todos se darán por aludidos, sabiendo que están en los parámetros de que dentro de sus posibilidades hacen el bien y miran para Palestina.

Llevo los últimos cinco años, implicado en el activismo directo pro causa Palestina, una nueva etapa más en mi vida, desde mi infancia mamé en los campamentos de refugiados palestinos en mi ciudad natal “Amman” y en otras partes de la zona, esa causa que nunca abandoné aunque en algunas etapas tuve que estar de espectador. Con este historial y para no remontarme a décadas lejanas, voy a referirme a los últimos cinco años y a las personas y organizaciones que trabajan por restablecer los derechos fundamentales del pueblo palestino.

De los activistas hay de todo como en botica, gente de todos los ámbitos profesionales y sociales, a algunos he tenido el gusto de conocer personalmente y otros solo virtualmente, pero todos tienen algo en común; es que hacen el bien por Palestina desinteresadamente ¡ADMIRABLE! Al fin y al cabo los palestinos luchan por sus derechos y nosotros sus hermanos árabes estamos con ellos porque formamos parte de esa familia rota, llamada Nación Árabe. Alguna de esas personas me podría responder, como ya ha sucedido en otras ocasiones, diciéndome: que ella también lo hace por una familia rota, llamada Humanidad. Mi respuesta es la de siempre: sí, pero para eso hay que tener una mira muy grande y un corazón en el que quepa esa humanidad. Claro que no es difícil para nosotros entendernos en este campo, porque el amor al ser humano es más grande que todas nuestras diferencias, porque sabemos dónde está el verdadero amor en nosotros.

Si hay algo grande del ser humano que permanece a pesar de los mil y un ataques a sus valores humanos por parte de los desalmados y plumas al servicio del mal, es  su capacidad de interactuar con las desgracias de los demás. Lo que veo día a día de las personas activistas pro Palestina, sea por acciones directas o indirectas, me hace sentir muy pequeño ante su grandeza y solo me queda la duda ¿seremos capaces de absorber con eficacia estos gestos?

Mis más sinceras admiraciones por todas las mujeres y todos los hombres libres que trabajan con o sin voz por las causas justas, y en lo que nos toca aquí, a los que han personalizado su buen hacer en la causa palestina, mis mejores deseos de que su lucha por restablecer los DDHH del pueblo palestino, tengan fruto y lo vean plasmado sobre el terreno, presenciando en directo o en diferido: la caída del muro de la vergüenza humana en Palestina, la desaparición del sionismo en Palestina, el restablecimiento de los DDHH en Palestina… en definitiva; que Palestina sea un lugar desocupado y que su gente recupere sus casas, sus tierras y la libertad con su dignidad como estandarte de un nuevo futuro en armonía y en PAZ entre todas las comunidades que forman su mosaico social.

Gracias amigas y amigos por ayudarnos a formar parte de esa voz que llevan los que  HACEN EL BIEN Y MIRAN PARA PALESTINA… ánimo que tenemos un 2014 lleno de actividades pro Palestina, con su declaración como “Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina”

image

 

 

 

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: