Nuevo número de la Revista PALESTINA DIGITAL junio 2014


LA CARTA DEL EDITOR

Nuevo número de la Revista PALESTINA DIGITAL junio 2014

clip_image002

Amigas y amigos lectores, desde hace tiempo estamos trabajando por y para que nuestra revista cuente con documentos, artículos y noticias que reflejen la realidad del sufrimiento del pueblo palestino, y esto es lo que estamos número tras otro haciendo con toda la objetividad que nos permite nuestro compromiso con los DDHH.

Sin ser periodista me siento satisfecho con la tarea que vengo desarrollando en la Red junto a mis compañeros del grupo TunSol y sus colaboradores, experimentando y saboreando cada día esta labor de contar la verdad y no puedo ocultar mi satisfacción de algo que para nosotros es grande por lo que representa ya que no somos periodistas al contar con una primicia en la Red, me refiero a la noticia de la carta del sionista embajador del Estado sionista en España que dirigió a la presidenta del Parlamento autónomo de Galicia, a propósito de la declaración de ese parlamento en defensa de los derechos del pueblo palestino y la exigencia a la comunidad internacional que obligue al ocupante a cumplir con las leyes internacionales y con las resoluciones de la UNO. En la carta el embajador califica al pueblo gallego de enemigo extremo de Israel. Fuimos los segundos en publicarla después de activistas pro Palestina de Galicia que nos la comunicaron y sin pensarlo confiando en la seriedad de los activistas gallegos, tuvimos acceso a ella y la publicamos. Hasta el día siguiente los medios tanto de papel como electrónicos no la publicaron.

El hecho de la declaración del parlamento gallego nos ha dejado un buen sabor de boca sabiendo que el trabajo de nuestro compañero en el Consejo editorial Ghaleb Jaber en esa comunidad, está dando su fruto por la denuncia y el rechazo de las acciones del Estado sionista que además esta denuncia se extendió a otros parlamentos autónomos de España. Por lo tanto, enhorabuena para el activismo pro Palestina que está golpeando donde más les duele a los sionistas, es decir, denunciarles y desenmascararles dejándoles sin argumentos ante el mundo tal y como fue la respuesta a la carta infame del embajador en el sentido que los representantes de los gallegos no han pedido nada que no fuera legal, cuando señalan y exigen el cumplimiento de las leyes internacionales en materia de ocupación y DDHH.

Bueno, enlazando con esta tarea periodística quiero dar las gracias en el nombre de todo el grupo TunSol y el Consejo Editorial a la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España de concederme su galardón 2013 a la labor desempeñada en la edición, el cual lo ofrezco con todo mis agradecimientos a todos nuestros colaboradores por ser de todos… Salam

Abdo Tounsi – TunSol

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: