URGENTE, PUBLICACIÓN INMEDIATA


Para la prensa

Ministerio de Salud, Palestina Gaza

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

El Ministerio de Salud de Gaza expresa su horror e indignación por atrás de los últimos momentos de la masacre israelí en una escuela de la UNRWA refugio de personas desplazadas en Beit Hanoun. Diez personas han muerto y hay un gran número de heridos.

Esto sigue muy detrás de la masacre de ayer en la gobernación de Khan Younis.

En la aldea agrícola de Khuza’a al menos 25 civiles muertos y se cree que 16 resultaron heridas. Dos terceras partes de los hogares han sido destruidos y el 60 por ciento de la población ha huido, mientras que el resto se les impide salir por los continuos ataques y disparos de francotiradores.

Tanques israelíes y las fuerzas especiales están actualmente rodeando los vehículos de emergencia y ambulancias que buscan recuperar a los muertos y heridos, y han aprovechado algunas de las víctimas gravemente heridas.

En los pueblos vecinos de Abasan y Bani Suheila 17 personas han muerto, y otros siete en Al Qarara, incluyendo farmacéutico Dr. Ibrahim al Halaq.

El personal médico tiene miedo de viajar a su trabajo, y el riesgo de muerte de los bombardeos israelíes.

En las últimas 24 horas, Hospital Balsam en norte de Gaza fue atacada por segunda vez.

Tres hospitales ahora se han visto obligadas a evacuar sus pacientes después de los ataques israelíes, provocando el hacinamiento en otros hospitales, como el Hospital Nasser en Khan Younis, que está luchando para hacer frente.

La falta de medicamentos esenciales y suministros médicos, ya severamente reducida antes de la ofensiva israelí, han alcanzado niveles críticos.

El personal médico se han agotado, y hay una necesidad urgente de equipos médicos extranjeros incluidos intensivistas, neurocirujanos, anestesistas y para entrar en Gaza y ayudar.

El cierre del paso fronterizo de Rafah está impidiendo la ayuda humanitaria que tanto necesita la entrada, y los civiles que huyen de la zona de guerra se vayan.

Recordamos a la comunidad internacional y las autoridades de ocupación israelíes que:

1. Los ataques contra civiles está prohibido por el derecho internacional humanitario y constituyen crímenes de guerra;

2. Los hospitales están protegidos por los Convenios de Ginebra y el derecho internacional humanitario; destrucción de estos edificios y los ataques contra el personal médico son crímenes de guerra;

3. La prevención de la población civil abandone la zona de guerra es una violación del derecho internacional.

Damos la bienvenida a las palabras del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien ayer dijo que el día que no había “… una gran posibilidad de que el derecho internacional humanitario se ha violado, de manera que podrían constituir crímenes de guerra “al describir el ataque israelí en Al Hospital Aqsa el lunes.

A la luz de esta nueva serie de abusos contra los derechos humanos por parte del ejército israelí en Beit Hanoun y Khan Younis , y los continuos ataques contra instalaciones y personal médicos en otras partes de Gaza, exigimos que las Naciones Unidas y la comunidad internacional :

  1. Tome inmediata y concreta medidas para poner fin rápidamente a la masacre de Gaza los civiles y los ataques contra instalaciones y personal médicos;
  2. Convencer a las autoridades de ocupación israelíes para cumplir con sus obligaciones en virtud internacional humanitario ley, y abrir las fronteras para permitir la asistencia médica y equipos para entrar;
  3. Sostenga la ocupación israelí para dar cuenta de sus crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza.

Contactos:

Dr. Yousef AbuAlrish, Viceministro de Salud 972 597 918 339

Dr. Medhat Abbas, Director General del Ministerio de Salud 972 599 403 547

*Traducción automática del inglés al español

Anuncios

, , , , , ,

  1. #1 por ernestoro2012 el 24/07/2014 - 20:35

    Abdo, soy médico y trataré de mover la solidaridad de los trabajadores sanitarios de Neuquén-Argentina , contra la barbarie nazionista y por Gaza. Tal vez se pueda hacer algo así en todas partes : hospitales,universidades,sindicatos médicos,etc.

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: