Unicef en Gaza, denuncia


Un padre palestino acerca a su esposa el cuerpo de su hijo de tres años, muerto durante los bombardeos en Gaza, en el hospital de Shifa. (AP)

Un padre palestino acerca a su esposa el cuerpo de su hijo de tres años, muerto durante los bombardeos en Gaza, en el hospital de Shifa. (AP)

La ofensiva militar en Gaza se puede medir en cifras. Casi 400 niños muertos y 2.500 heridos, por los bombardeos del Ejército de Israel, enumeró hoy la Unicef, que calcula además que unos 370.000 menores necesitan urgentemente ayuda psicológica.

“La ofensiva ha tenido un impacto catastrófico y trágico en los niños. Han muerto 392 niños, 2.502 han resultado heridos. Si tenemos en cuenta lo que estas cifras representan para la población de Gaza, es como si hubieran muerto 200.000 niños en Estados Unidos“, afirmó Pernille Ironside, jefa de la Oficina de Unicef en Gaza.

Ironside recordó además que no hay electricidad y que no funcionan los sistemas de agua potable ni de saneamiento, por lo que el peligro de aparición de enfermedades transmisibles y de diarrea -que puede ser mortal para los menores de cinco años- es inminente.

“Hay que tener en cuenta el tamaño de la franja de Gaza, son 45 kilómetros de largo por entre 6 y 14 de ancho… no hay una sola familia que no haya sido directamente afectada por alguna pérdida“, dijo.

“La destrucción es total. Han usado armamento horrible que provoca terribles amputaciones. Y esto ha pasado frente a los ojos de los niños, que han visto morir a sus amigos, a sus padres”, señaló la funcionaria internacional.

Es por ello, que Unicef calcula que unos 370.000 niños necesitarán ayuda psicológica para poder intentar sobreponerse de alguna manera al trauma vivido.

“Tengamos en cuenta que un niño o una niña que tiene siete años ha pasado ya por tres ofensivas, la de 2008-2009, la de 2012 y la de ahora. Imagínense el impacto que ello puede tener tanto en los más pequeños como en los que ya entienden lo que eso significa”, afirmó.

“Hay gente que no ha tenido acceso al agua por varias semanas, ya se han detectado problemas de piel y tememos que aparezcan casos de diarrea, lo que sólo llevaría a más muertes de niños“.

Ironside se refirió al hecho de que 142 escuelas en Gaza, incluyendo 89 de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), han sido dañadas por los bombardeos israelíes, y no olvidó los ataques directos a tres colegios de la ONU.

“Recordemos que antes de este ataque el 80 por ciento de los niños de Gaza asistían sólo 4 horas a la escuela porque los centros tienen que hacer dos turnos, dado que no hay más colegios disponibles”. “Y no podemos construir más, porque no hay tierra disponible pero sobre todo porque no tenemos material de construcción por la restricción a la que la franja es sometida por las autoridades israelíes”, explicó la funcionaria de Unicef, quien lamentó que esa política haga que los trabajadores humanitarios pierdan horas en negociaciones burocráticas en vez de hacer su trabajo de asistencia.

“Debemos establecer un nuevo sistema para poder reconstruir todo lo destruido. Por eso un alto el fuego no es necesario, hay que acabar con el bloqueo al que Israel somete a Gaza”, urgió.

Recordó que se necesitarán “cientos y cientos de millones de dólares” para reconstruir lo que ha sido destruido dos veces, “aunque esta vez ha sido peor que las otras dos juntas”.

“¿Quién pagará la factura? ¿De nuevo la comunidad internacional, o será la fuerza ocupante que ha perpetrado la destrucción?”, se cuestionó.

Cuestionada sobre qué le puede pasar a un menor de Gaza a partir de ahora, dijo que el futuro de cualquier niño en la franja “es desalentador”.

“Nadie debería sorprenderse de que algunos niños palestinos quieran tomar una vía más extrema. Es nuestra responsabilidad evitar que esto pase”, concluyó.

(Fuente: Agencias)


image

Impacto:

Mediante una carta a El Mercurio, el periodista de TVN Amaro Gómez-Pablo, en algo lamentablemente poco habitual en el periodismo chileno, tomó partido y denunció que no iba a aceptar ser tratado como Antisemita por denunciar la verdadera matanza que está realizando Israel contra el Pueblo Palestino.


Las 7 vergonzosas respuestas de la comunidad judía para justificar el Genocidio de Palestinos

Cualquiera que haya visto alguna entrevista o “debatido” con un miembro de la comunidad judía, se da cuenta que no importa lo que haga Israel o cuantos civiles o niños Palestinos mueran, siempre encuentran la manera de justificar su matanza, y para peor, victimizarse cuando ya no les quedan más argumentos. Al respecto, Adam Johannes escribió una guía rápida sobre los métodos de Relaciones Públicas de Israel con las “7 respuestas tipo” que utilizan para defenderse:

1- No hemos oído informaciones sobre muertes, vamos a chequear la información.

2- Las personas resultaron muertas pero por culpa de una bomba o cohete Palestino.

3- Ok, los matamos, pero eran terroristas.

4- Ok, eran civiles pero estaban siendo utilizados como escudos humanos.

5- Ok, no habían combatientes en la zona, así que fue nuestro error. Pero nosotros matamos civiles accidentalmente, ellos lo hacen a propósito.

6- Ok, nosotros matamos muchos más civiles que ellos, pero mira cuan terribles son otros países.

7-¿Por qué aún sigues hablando de Israel? ¿Eres antisemita?

Comprueben esto la próxima vez vean a cualquier israelí defendiendo el Genocidio que realiza su país sobre los Palestinos. Y recuerden, todo es culpa de Hamas, incluso los muertos. ISRAEL TERRORISTA


LO QUE QUIEREN: Israel nuevamente bombardeó una escuela de la

gaza 30

En algo que ya es costumbre, Israel nuevamente bombardeó una escuela de Naciones Unidas en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, que acogía a alrededor de 3.000 refugiados palestinos que se habían quedado sin hogar, matando 10 personas y dejando cerca de medio centenar de heridos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó a este nuevo bombardeo de “ultraje moral y acto criminal”, subrayando que el ejército israelí conocía la ubicación de los refugiados de la ONU en Gaza. Estados Unidos se dijo “horrorizado” por el nuevo bombardeo y pidió una investigación rápida y completa.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, calificó a este nuevo bombardeo contra civiles como “inadmisible”.  Un corresponsal de la AFP describió escenas de caos en el lugar del ataque, con socorristas que intentaban evacuar a los heridos en medio de civiles que corrían entre charcos de sangre con niños en los brazos.

A ISRAEL HAMAS LE DA LO MISMO, HACE RATO QUE SOLO LES INTERESA MATAR CIVILES PALESTINOS

gaza 31

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: