Chantaje israelí, o reconocimiento del Estado Palestino.


Chantaje israelí, o reconocimiento del Estado Palestino.

Enviado por el autor a TunSol*Ramón Pedregal Casanova.

clip_image002

¿Se atienen Israel y EEUU al Derecho Internacional?

clip_image004

El Derecho Internacional reconoce el Derecho del Pueblo Palestino a crear su propio Estado. ¿Quién se lo impide? Tanto Israel como EEUU hablan de alcanzar “acuerdos entre las partes -Israel, Palestina-”, lo que sostienen con ello es que no admiten el Derecho Internacional, que deja claro cuál es el Derecho inalienable del Pueblo Palestino, el Derecho Internacional, sí, ese conjunto de leyes que EEUU tergiversa siempre para dar golpes de Estado, invadir o promover bloqueos para ahogar al pueblo que elige su propio camino.

El caso del Pueblo Palestino es único, al poco tiempo de la creación de la ONU, en contra de los mismos principios que conformaron este organismo como protector de la paz, se entregó la tierra de Palestina a las bandas armadas sionistas para llamar Israel a la tierra ocupada, dejando sin derechos al Pueblo Palestino.

El gobierno sueco ha declarado su reconocimiento del Estado Palestino, también algún otro ha afirmado su intención de reconocer a Palestina, ¿pero sobre qué territorio se va a reconocer al Pueblo Palestino? Si miramos los tres mapas que se han popularizado sobre Palestina vemos en el primero lo que fue Palestina hasta 1947, en el segundo lo que quedó de Palestina hasta 1967, en el tercero lo que queda de Palestina en 2014, apenas un archipiélago en cuyas islitas vive el Pueblo Palestino bajo el asedio constante y el bloqueo de los sionazis. 67 años resistiendo al sionazismo, 1947-2014.

Ahora EEUU habla del Estado Palestino como fruto de la negociación entre las partes, de este modo entierra o trata de enterrar el Derecho Internacional. ¿Acuerdo? Mientras sus altavoces radiofónicos, televisivos, periodísticos, proyectan la palabra mágica “acuerdo”, como si fuese el compromiso del débil con el fuerte tras sesiones y sesiones de psicólogo, los sionazis siguen ocupando más y más territorio palestino, ¿por qué? Los sionazis no han reconocido nunca la existencia del Pueblo Palestino. Golda Meir, aquella jefa sionazi con aspecto patético de muerto viviente, contestaba en una entrevista: “¿Palestinos?, ¿quiénes son esos?”.

Los nazis perseguían a otros pueblos habiéndolos rebajado a la condición de infrahumanos, considerándose a sí mismos por encima de todo lo habido y por haber. En estos 67 años los capos de Israel han declarado en numerosas ocasiones su superioridad sobre el Pueblo Palestino, y sostienen ser los preferidos de ese dios vengativo y cruel que según su libro de mitología se lo afirma con toda contundencia. Netanyahu, ese elegido, como todos los elegidos anteriormente, viene poniendo en práctica su afirmación para el que no se entera: ellos, los sionazis, continuarán hasta ocupar toda Palestina. Lo que llama la atención es cómo EEUU se mantiene al margen, ¿se mantiene al margen?: no, apoya con dinero, armas y comercio a los sionazis. Aún queda un detalle que los sionazis han manifestado al gobierno sueco, un detalle que muestra el carácter del llamado Estado israelí: el que algunos interpretan como el moderado partido laborista israelí, el socialdemócrata, el de la II Internacional, se ha expresado por medio de su representante público: amenaza al gobierno sueco diciéndole que lo que han hecho va a tener “consecuencias indeseables”; métodos mafiosos contra el Derecho Internacional, con esos métodos los sionazis amenazan a todos los gobiernos, pero también a todos los pueblos.

Ahora otra pregunta, ¿qué hacen los socialdemócratas del mundo al lado de semejantes asesinos?

Como resultado de la presión sionazi y de EEUU, que han que han sacado las navajas en la calle, en público, al gobierno sueco, éste ha declarado que se tomará las cosas con calma y decidirá en su momento el camino a tomar.

La amenaza es para todos los gobiernos, el cártel gobernante en Israel amenaza también a los organismos internacionales y a los pueblos poniendo en práctica  la construcción de nuevas colonias en Cisjordania y la ocupación de nuevos espacios en Jerusalén Este, capital de Palestina. Israel y EEUU, su mayor protector-promotor, continúan machacando el Derecho Internacional. ¿No se va a escuchar más que el silencio?

 Los 125 países que reconocen a Palestina como Estado deberían plantearse una acción conjunta. El Pueblo Palestino necesita respuesta internacional, solidaridad efectiva, respeto a sus Derechos, respeto a los Derechos Humanos, respeto al Derecho Internacional, que además son de todos los gobiernos y los pueblos del mundo.

Los 125 países que reconocen a Palestina como Estado ¿qué hacen por Palestina estando dispersos?

* Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, lo encuentras en Libros libres, de rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón.     

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: