Los atropellos de la ocupación


Los atropellos de la ocupación

Enviado por: El Consejero Editorial de la Revista PALESTINA DIGITAL Santiago González, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

clip_image001

Se han producido enésimamente nuevos ataques israelíes. Amplían nuevamente la ocupación a más áreas de Cisjordania y se expulsa y ‘judaíza’ a la ocupada Jerusalén.

Mientras, los rectores europeos y los del Cuarteto insisten en que las ‘partes’ deben negociar y evitan cualquier sanción o reclamar lo destruido por Israel fruto de sus donaciones. Lo llevan diciendo desde, por lo menos, 1991, en la Conferencia de Madrid, sin otra política efectiva. Y la expansión de colonias se reproducen, la violencia de la ocupación, los refugiados, los presos crecen. Los muertos y la complicidad, también.

Último episodio de la ocupación israelí sobre Jerusalén, la Explanada de las Mezquitas. Y ahí un detalle que las cancillerías  deben destacar: Netanyahu, el Primer ministro de la potencia ocupante, llama al… Rey de Jordania.

No reconoce a los palestinos como actores de su propio destino, ni a la ‘Autoridad Palestina’, ni a la OLP. Por menos, ha sido sancionado el gobierno democrático palestino que salió en las urnas en 2006. Y Hamás.

¿Entonces,…?. Las cancillerías siguen diciendo que negocien, que no vamos a hacer otra cosa. La ocupación sigue avanzando  ante los ojos de esos cancilleres. Y después se asombran de que haya estallidos de violencia de los palestinos. De la violencia cotidiana de la ocupación son cómplices.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: