Asesinado Omar Nayef en la embajada de Palestina en Bulgaria


 

image

Última hora: asesinado Omar Nayef en la embajada de Palestina en Bulgaria por los mismos que querían matar a Al-Qiq y no han podido

clip_image002

* Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, lo encuentras en Libros libres, de rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón. Su último libro es “Gaza 51 días”: ww.rebelion.org/docs/203215.pdf

 

¿Habrá alguna duda sobre quiénes son los que causan la muerte en Palestina y a los palestinos fuera de Palestina? Lo tenían planeado: asesinarían a un palestino en Bulgaria, mientras prometían la vida y dar la libertad a otro en tierra de Palestina.

Dos asesinatos se han proyectado a la vez: Omar Nayef, militante del Frente Popular por la Liberación de Palestina, que vivía en Bulgaria desde hace 22 años, ante la exigencia de Israel para que fuese extraditado, a finales del último mes de Diciembre buscó refugio en la Embajada de Palestina. La campaña de solidaridad con Omar Nayef, que había sido condenado a cadena perpetua  por el ente colonialista israelí, impedía que fuese entregado por las autoridades búlgaras a sus perseguidores. Se hacía público que Omar Nayef era un defensor de su patria, un resistente al colonialismo, al racismo, que tenía su propia historia militante en lucha contra Israel criminal de guerra condenado en todas las instancias internacionales. Estaba claro que tenían difícil llevárselo con medios legales.

En la noche del 26 de Febrero los asesinos de Palestina abrieron la puerta de la Embajada, la recorrieron sigilosamente hasta encontrarle y cometieron su crimen con cuchillos. Posiblemente los mismos cuchillos que ponen en la mano de los palestinos que matan a tiros en Jerusalén y Cisjordania. Omar Nayef hacía vida normal en Bulgaria; estaba casado y tenía tres hijos; amaba a su patria; era un refugiado al que los asesinos israelíes le quitaron la vida.

¿Responderá alguna autoridad europea a semejante atrocidad, aunque sólo sea por haberse cometido en territorio bajo su amparo?. ¿Seguirá la impunidad sionista sin encontrar freno alguno por los gobiernos que se llaman demócratas? ¿Qué propaganda se dejará caer en los medios de comunicación de éste Occidente sobre el crimen del Mossad, si es que hablan o escriben sobre ello?

La otra noticia que llega paralelamente se refiere al periodista Mohammad al-Qiq, el gobierno sionista ha encontrado frenos que le han impedido matarle de hambre: ha cedido acordando con al-Qiq que le ponen en libertad, que le puede visitar su mujer e hijos, y le trasladan de hospital para recibir el tratamiento con el que se recuperarse. Debe salir en libertad el 21 de Mayo. El sionismo no renovará su “detención administrativa”.

El caso de al-Qiq es el de un palestino que resiste a los ocupantes de su país poniendo su vida en la primera línea de autodefensa, haciéndolo de manera ejemplar, exigiendo con su valentía la libertad de los casi 8.000 presos palestinos, de los que 660 se encuentran encarcelados sin ninguna acusación, y entre éstos últimos hay un buen número de niños.

Al-Qiq es el héroe victorioso, el símbolo al que no han podido asesinar, porque entre otras cosas se iba conociendo su caso, que llamaba a la humanidad, a la conciencia política, social, resistente de todos los pueblos para cuestionar el silencio y la pasividad de los encubridores del colonialismo israelí.

Dos noticias antagónicas, la muerte y la vida, llaman a la condena internacional de Israel. ¿Se pondrá en marcha alguna medida que obligue a ese gobierno a respetar los Derechos Humanos en todo el mundo y en Palestina en concreto?. La solidaridad internacional tiene un motivo más para estar unida.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: