Informe desde el velero Zaytouna-Oliva Mujeres Rumbo a Gaza – I


clip_image002

Informe desde el velero Zaytouna-Oliva Mujeres Rumbo a Gaza – I

La activista Sandra Barrilaro consejera editorial de la Revista PALESTINA DIGITAL,  a bordo del velero Zaytouna-Oliva de la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza, nos informa:

30 de septiembre 2016

Continuamos viaje Rumbo a Gaza, este es nuestro cuarto día desde que partimos de Massina. A bordo vamos mujeres de varios países, Malasia, Chile/Suecia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Argelia, Líbano, Irlanda, Noruega, Sudafrica, Australia, España, Marruecos. En representación de muchos más países.

Entre nosotras hay varias parlamentarias, profesoras, medico, periodistas, una ex militar… Mujeres que podemos ejercer libremente nuestras profesiones mientras que en Gaza  ello no es posible debido al bloqueo que impide realizar una vida normal a sus habitantes. Hay brillantes estudiantes a los que se les ha concedido becas como la Fullbright que no pueden salir de la franja para disfrutar de ellas y esas oportunidades.

Me preguntan de una radio si tememos el ataque israelí y que pueda ocurrir como en el Marvi Marmara. Tenemos la esperanza de llegar hasta el puerto de Gaza pero, siendo realistas, sabemos que lo más probable es que el ejército israelí nos aborde y nos detenga.

Por ello insistimos, ahora que estamos a tiempo, en que nuestros pidan al gobierno israelí que no utilice la fuerza contra nosotras, insistimos que nuestro propósito es llamar la atención sobre la situación que viven los habitantes de Gaza, que un  bloqueo semejante supone un castigo colectivo y esto es contrario a la ley internacional.

¿Qué amenaza podemos suponer trece mujeres en un velero?

Y si nuestros gobiernos lo permiten, en lugar de defender a sus ciudadanas, confirmaran una vez más que la impunidad con la que actúa Israel es la impunidad que se le concede, ni más ni menos.

1 de octubre 2016

Temprano por la mañana llega el esperado barco que desde las costas de Creta trae un equipo humano para realizar la reparación necesaria y con ello continuar rumbo a Gaza en una navegación segura.

Mujeres y hombres griegos a bordo de un barco luciendo una gran bandera palestina y saludando de lejos. Les recibimos y nos saludan con una gran emoción y solidaridad, emocionantes mensajes de ánimo.

Un equipo de estupendos profesionales trabajó durante un par de horas para dejar todo listo.

Y después de ello… Pasaron de un barco a otro bolsas y bolsas de comida, frutas, verduras, mermeladas casera, aceite de oliva griego, queso, yogures, pasteles…  ¡qué sé yo!… hasta una plantita de albahaca.

Y nos dejaron un mensaje escrito

Estamos con vosotras.

Para romper el silencio.

Para abrir la prisión de Gaza.

Esperamos  que deis a la gente de palestina más valor pues deben continuar su resistencia.

Por la gente de palestina.

Por las mujeres de Palestina, y las mujeres del mundo entero de forma simbólica. Hagámoslo.

Tened valor mujeres  y suerte.

Llevamos un poquito de Grecia y sus gentes con nosotras también. Muchas gracias amigos, vuestro espíritu solidario y vuestro ánimo serán el viento que nos empuje suavemente hasta las costas de Gaza.

_______________

Más información en: https://issuu.com/abdotounsi/docs/revista_59/60

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: