IV INFORME SOBRE EL VELERO ZAYTOUNA “MUJERES RUMBO A GAZA”, las 13 Mujeres secuestradas


clip_image002

 

IV INFORME SOBRE EL VELERO ZAYTOUNA “MUJERES RUMBO A GAZA”, las 13 Mujeres secuestradas

 

Última hora sobre la situación de las secuestradas del velero Zaytuona “Mujeres Rumbo a Gaza” por el ejército sionista:

//

Del servicio de emergencias consulares

Estimado Sr. *González,

Le informo que nuestra Embajada en Tel Aviv ha estado toda la noche en comunicación constante con las autoridades israelíes, haciendo gestiones para ver y hablar con la Sra. Barrilaro. Hasta el momento, no nos han permitido acceder a ella. No obstante, sabemos que ha sido conducida tras todos los procedimientos internos de las autoridades israelíes al centro de detención de Givron, en Tel Aviv.

Nuestros compañeros están a la espera de poder verla para poder prestarle asistencia consular y seguimos insistiendo en ello para comprobar personalmente que se encuentra bien.

A lo largo de esta mañana, le mantendré informado de nuestras gestiones.

Saludos,

Carmen FT

//

*Santiago González es pareja de Sandra Barrilaro secuestrada entre las mujeres del “zaytouna” ambos compañero nuestros en el Consejo editorial de la Revista PALESTINA DIGITAL.  
 
clip_image004

 

Nota de prensa de Rumbo a Gaza

//

La armada israelí ha asaltado el barco de mujeres Zaytouna-Oliva en aguas internacionales

 

A las 16.15 horas la armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra toda legalidad internacional asaltando un barco civil que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo. En ese velero viajan trece mujeres de cinco continentes en una acción no violenta de denuncia del ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza que se prolonga desde 2007.

Ha sido un asalto violento, pues han secuestrado a las trece mujeres y las están llevando contra su voluntad a territorio israelí, cuando su destino era el puerto de Gaza en aguas territoriales palestinas.

Hoy 5 de octubre a las 19h se han convocado más de veinte concentraciones (enlace a las convocatorias) a las que acudirán otras organizaciones colaboradoras y convocantes y representantes políticos y sociales, en las que:

• Pediremos la condena de nuestro gobierno a este acto que consideramos de piratería y también solicitamos protección consular para la ciudadana española Sandra Barrilaro.

• Exigiremos la inmediata puesta en libertad de las mujeres secuestradas y la devolución del velero con todas las pertenencias a bordo.

• Queremos que se pidan responsabilidades políticas y legales a las autoridades israelíes por parte del gobierno del Estado español ante esta vulneración del derecho a la libre navegación, así como el fin del bloqueo a Gaza, crimen colectivo prohibido por el artículo 33 del IV Convenio de Ginebra.

Para más información:

Portavoz de Rumbo a Gaza – Teresa Aranguren

Contacto – Laura Arau (636 003 601) y Nacho Prieto (607 659 875)

http://www.rumboagaza.org

@rumboagaza

http://www.facebook.com/rumboagazaofcial

http://www.wbg.freedomfotilla.org

Comunicado de condena tras el asalto al velero Zaytouna-Oliva en aguas internacionales

 

La armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra toda legalidad internacional asaltando un barco civil que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo. En ese velero iban trece mujeres de cinco continentes en un acción no violenta de denuncia del ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza que se prolonga desde 2007. Desde hace siete años esos ataques, que constituyen actos de piratería en toda regla, han asaltado todos y cada uno de los barcos internacionales que han intentado romper el bloqueo marítimo del mar palestino de Gaza. Son acciones civiles pacífcas que protestan ante la pasividad de la comunidad política internacional, cuyas supuestas buenas intenciones diplomáticas para poner fin a la ocupación de Palestina se prolongan desde 1948. Y son las mujeres y hombres de todo el mundo quienes gritan que 68 años de diplomacia internacional en vano son demasiados años, y a Palestina no se le puede pedir otros 68 años de paciencia.

Este año han sido mujeres de todo el mundo quienes han gritado a Gaza que no está sola en su lucha contra el bloqueo y han tendido lazos de solidaridad con las mujeres palestinas, resistentes a una triple opresión: a la generada por la ocupación israelí, a la causada por el patriarcado, y a la opresión generada por la prejuiciosa mirada occidental. Durante la navegación por el Mediterráneo seguramente el barco de mujeres habrá tenido a pocas millas otros barcos de mujeres, hombres, niños y niñas que buscan refugio lejos de las guerras de países en conflicto. En Gaza, cuando cada dos años miles de bombas son lanzadas indiscriminadamente en la zona más densamente poblada del mundo, nadie tiene posibilidad de huir ni por un mar bloqueado, ni por una tierra cerrada por un muro, ni por un aire poblado por drones y aviones de guerra.

  • Esta (madrugada, mañana, tarde) la piratería israelí ha impuesto la fuerza por encima de los derechos humanos y la legalidad internacional. Se ha apropiado de nuevo del Mar Mediterráneo asaltando y deteniendo en aguas internacionales a trece mujeres que han sido llevadas secuestradas a Israel, lugar hacia el que en ningún momento se dirigía el Zaytouna, cuyo destino era el puerto de Gaza en Palestina.
  • Denunciamos que Israel siga atacando barcos civiles en aguas internacionales.
  • Denunciamos que un régimen racista y de apartheid continúe colonizando Palestina.
  • Denunciamos que gobiernos, como el del Estado español, ni protejan el derecho a la libre navegación, ni condenen los ataques israelíes a barcos civiles, ni hayan llevado a cabo en 68 años acciones y políticas efectivas para poner fn a la ocupación y el bloqueo.
  • Exigimos protección hacia las pasajeras del Zaytouna, llevadas contra su voluntad a centros de detención israelíes, y su inmediata puesta en libertad.

Las fotillas y otras acciones directas seguirán produciéndose y la sociedad civil seguirá llamando al boicot al apartheid israelí, como lo hizo contra el sudafricano, hasta que se ponga fn a la ocupación y el bloqueo.

¡Viva Palestina Libre!

Rumbo a Gaza

//

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: