Sandra Barrilaro premio Jerusalén 2016 de ACHP–J


Revista PALESTINA DIGITAL: Nuestra consejera editorial Sandra Barrilaro premio Jerusalén 2016 de ACHP–J


Nota de Prensa de ACHP-J

 

El premio Jerusalén para Sandra Barrilaro

clip_image002La Asociación de la Comunidad Hispano Palestina “Jerusalén”, que agrupa a ciudadanos hispano palestinos, ha decidido conceder el “premio Jerusalén” a Dª  SANDRA BARRILARO MUÑOZ, por su activismo en defensa de Los Derechos Humanos del pueblo palestino.

Sandra Barrilaro como fotógrafa, visitó  distintas ciudades y pueblos palestinos en varias ocasiones para conocer de cerca la situación de la población palestina bajo la ocupación.

Dª SANDRA BARRILARO MUÑOZ activista pro DD.HH.

Participante de la Campaña Mujeres Rumbo a Gaza en el Velero Al Zaytouna- Oliva. 

Vivió en primera persona las condiciones infrahumanas en las que vive la población palestina de Gaza –mayoritariamente refugiada- debido al ilegal e inhumano bloqueo al que está sometiendo Israel a la Franja desde hace 10 años. Sandra retrató con su cámara el sufrimiento diario de las niñas y niños palestinos en Gaza, que carecen de todos los elementos necesarios para sobrevivir, como los alimentos, hogar donde cobijarse, escuelas, hospitales debido a las campañas bélicas del ejército israelí para experimentar con la población palestina su armamento que posteriormente lo venden a los países de todo el mundo.

Sandra Barrilaro es coautora del libro “Contra el Olvido. Una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba. 1889-1948” de Ediciones del Oriente y del Mediterráneo. 

Sandra Barrilaro formó parte del grupo de 13 mujeres, de 14 Nacionalidades de los participantes del Velero Al Zaytouna – El Olivo, Women’s Boat to Gaza,  con la misión de romper el bloqueo a Gaza. Sensibilizar y denunciar la situación de la población palestina en toda Palestina en general, y la Franja de Gaza en particular. Exigir el derecho de los palestinos al libre tránsito. El velero Al Zaytouna fue abordado por la Marina israelí el 5 de octubre en aguas internacionales a unas pocas millas marítimas de la costa de Gaza y conducido al puerto israelí Ashdod. Detenidas y presas fueron posteriormente deportadas.

La entrega del premio y Cena Homenaje, con música en directo a cargo de Mutaz Isam, se efectuará el sábado 17 de Diciembre de 2016, a las 21 horas en el hotel AMURA de Alcobendas,  C/ Valdelaparra nº 2, para hacerte entrega el merecido premio.

 

Madrid a 14 de Diciembre de 2016.

 La Junta Directiva

clip_image004

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: