Mi nombre es Rachel, e Israel cree que soy una amenaza para su seguridad.


Traducción automática del inglés al español

Mi nombre es Rachel. Soy judía. No practicante, pero mis abuelas son judías y me identifico como judía, por lo que eso significa que soy judía. 

Mi nombre es Rachel. Estudio estudios religiosos y de Oriente Medio. Mi investigación se centra en el Holocausto y el conflicto israelí / palestino. He estudiado en Marruecos y en la República Checa. Sé un poco de árabe y espero poder aprender más pronto. 

Mi nombre es Rachel. Yo apoyo los derechos humanos. Trabajo en una organización sin fines de lucro que lucha por prevenir el genocidio y los crímenes de lesa humanidad. 

Me llamo Rachel y en el verano de 2019 me interrogaron durante una hora y media cuando intentaba tomar un vuelo de Nueva Jersey a Tel Aviv. Más de diez miembros de la seguridad israelí que trabajan para la aerolínea israelí, El Al, se turnaron para interrogarme. Mi vida, mis amistades, mis estudios y mi familia fueron separados. Se enredaron con mis amigos árabes y árabes-americanos, las relaciones que hice en Marruecos y mi investigación. Fui parcialmente desnudado y todo mi cuerpo fue golpeado y pinchado con manos y escáneres. Cada una de mis pertenencias fue confiscada y examinada a puerta cerrada. Un gran grupo de hombres me gritó que les diera la contraseña de mi computadora. Se negaron a explicar por qué lo necesitaban y yo tenía documentos de trabajo clasificados en mi escritorio. Asustada y abrumada después de 90 minutos de interrogatorio, decidí no cumplir. 

Cuando volví al aeropuerto para hacer una nueva reserva al día siguiente, me sacaron de la línea de seguridad en cuestión de minutos. Nuevamente me registraron y me interrogaron, e hice que mi equipaje y mi pasaporte estuvieran etiquetados como una amenaza de seguridad de nivel 6 de 6 para un examen e interrogatorio adicionales a mi llegada a Israel. Sabiendo que había muchas posibilidades de que me dieran la vuelta en Israel después de muchas horas de interrogatorio, decidí no intentar por tercera vez abordar un vuelo con una aerolínea que ya había dejado claro que no querían hacer nada. conmigo. 

No sé por qué me trataron así. Cuando pregunté, siguieron diciendo “seguridad”. 

Se pensaba que eran policías. Estaban perfilando racialmente a mis amigos. Temían el hecho de que yo no temía a Medio Oriente ni a las personas que lo llaman su hogar. 

                                             **************************

A los efectos de mi investigación de tesis, había querido ir tanto a Israel como a Palestina a pesar de los importantes problemas que tomo con las acciones del gobierno israelí. Quería involucrarme de primera mano en los temas que paso todos los días estudiando. Viajaba con un grupo de investigación en el que confiaba y respetaba, así que decidí dejar de lado algunas de mis perspectivas políticas para aceptar una beca que tuve la suerte de tener la oportunidad de recibir. 

Sin embargo, esencialmente al negarme la entrada al país, Israel me pidió que boicoteara. Y si ellos quieren, yo lo haré. 

El movimiento de boicot, desinversión y sanciones no es violento. Yo no soy violenta. E Israel, tú también puedes ser no violento. 

                                             **************************

Quiero contar mi historia, no porque quiera entrar en Israel. De hecho, sé que después de decirlo, probablemente nunca lo haré. 

Quiero contar mi historia porque si esto es lo que el gobierno israelí le está haciendo a un judío estadounidense de 21 años que está investigando, ¿qué cree que le está haciendo a alguien cuya piel no es tan blanca como la mía? 

Esta fue una experiencia desafiante porque el interrogatorio es doloroso y agotador y porque se me prohibió una oportunidad que esperaba, pero ¿qué pasa con las personas a las que se les prohíbe volver a ver su hogar o su familia? ¿Qué pasa con las personas que viven cada día por temor a la destrucción, la demolición y la muerte en la prisión al aire libre que llamamos la Franja de Gaza? 

                                             **************************

Así que hoy, le pido al gobierno israelí que vuelva a evaluar sus prioridades y prácticas de seguridad. Les pido que piensen críticamente lo que significa la palabra “amenaza” y qué / a quién constituye como uno. Yo no. Mis amigos árabes y árabes no lo hacen. Una palestina de 18 años que visita a sus abuelos no lo hace. De hecho, casi todos los palestinos no lo hacen. Al igual que casi todos los estadounidenses, casi todos los franceses, alemanes, mexicanos, brasileños, iraníes y marroquíes no lo hacen. 

También le pido al gobierno de los Estados Unidos que reconsidere su apoyo inequívoco a Israel después de los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo y las prácticas poco éticas en las que se está involucrando. Le pido a los Estados Unidos que piensen críticamente qué significa la democracia para nuestro país y si el las prácticas de Israel realmente merecen la etiqueta de “el estándar de oro para la democracia en el Medio Oriente” que tan a menudo se les atribuye. 

Finalmente, pido a los jóvenes de América y del mundo que sean el cambio. Somos el futuro y tenemos el poder de cambiar los sistemas que hacen cosas mucho peores que impedir que un inocente judío estadounidense tome un vuelo a Israel. Apoye a Palestina, apoye el BDS, y apoye los derechos humanos porque ninguno de nosotros debería ser considerado una amenaza nuevamente por cómo somos, cómo nos llamamos, quiénes somos nuestros amigos o dónde hemos estado. 

                                             **************************

Mi nombre es Rachel. Pero si mi nombre fuera Ruhee, ¿estarías leyendo esta historia? Si mi nombre fuera Ruhee, ¿podría siquiera decirlo? 

Estoy compartiendo mi historia porque vivimos en un mundo donde no todos pueden. Estoy compartiendo mi historia porque algo necesita cambiar. Para mi. Pero, lo que es más importante, para las personas que nunca volverán a ver sus hogares y sus familias. En palestina Y en todo el mundo.

Rachel marandett

Rachel Marandett es una estudiante de último año de Pomona College que se especializa en Estudios Religiosos con especialización en violencia global y menor en Estudios de Oriente Medio. Ha estudiado tanto en Marruecos como en la República Checa para ayudarla a prepararse para su investigación de tesis sobre el Holocausto y el conflicto israelo-palestino como miembro del Estudio de Humanidades del Pomona College.

Otras publicaciones de Rachel Marandett .

Anuncios
  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: