Mensaje de Adviento y Navidad de Kairós Palestina


Afirma Sabbah: «Nuestra tierra necesita paz, amor y luz. Hoy en día en la Tierra de la Natividad la relación entre sus dos pueblos es una relación de muerte, y debe convertirse en una relación de vida, basada en la luz y el amor de Dios. El fuerte que reclama ser dueño de esta tierra, y quienes ponen nuestro destino y el destino de nuestra tierra en sus manos, deben ver el misterio de Dios en esta tierra. Deben conocer el verdadero significado de la Natividad, por el futuro de la humanidad y por nosotros, que habitamos en esta pequeña tierra llena de penurias y opresión de los pobres por parte de los poderosos.»

Palestina en el corazón

Como todos los años, el movimiento ecuménico Kairós Palestina dio a conocer su Alerta de Navidad: una guía para reflexionar con una mirada de fe, durante cada semana de Adviento, sobre la realidad que vive el pueblo palestino –y sus comunidades cristianas− bajo la ocupación colonial israelí, a través de la voz de las y los cristianos de Palestina.

Este año 2020, el primer domingo de Adviento coincidió con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Esta coincidencia puede ser una oportunidad para transitar por este tiempo teniendo presentes en nuestras oraciones, celebraciones y reflexiones comunitarias, las voces de cristianas y cristianos originarios de la tierra donde nació Jesús, y que han mantenido en ella la presencia cristiana autóctona durante más de 2000 años.

Además de las voces palestinas que reseñamos a continuación, el Alerta incluye mensajes de personas cristianas del Sur Global (África, Asia…

Ver la entrada original 2.653 palabras más

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: