palestina83 palestinaspalestina52

 

Datos históricos:

 

1.     Se conoce el nombre de Palestina para dominar la actual franja desde Tiberias y el Galilea en el Norte hasta El valle de Aravá y la región de Gaza al Sur y el Mediterráneo al Oeste y el Jordán, el mar Muerto y el golfo de Aqaba al Este, desde el siglo uno de la era cristiana.

2.     El nombre se debe al nombre de los habitantes que habitaban en ese territorio: los Filisteos

3.     Se le empezó a conocer desde entonces con el nombre de Palestina, que después del dominio romano, pasa a engrosar en el Estado Califal árabe musulmán que a partir del siglo VII, libera todo el territorio de lo que se conocía Asiría (Líbano, Siria, Palestina y Jordania) del dominio romano y se reafirma su entidad reconocida como pueblo árabe del Sham (Asiría).

4.     El Califato Otomano hereda y administra dichos territorios como continuidad y parte del Estado Califal. En dicho Estado y como es sabido no hubo nacionalidades separadas de los pueblos de estos territorios.

5.     En los documentos del Califato Otomano se refiere al sur de Asiría como una provincia única es decir (Palestina y Jordania) la provincia del norte de Asiría sería el (Líbano y Siria).

6.     Los palestinos que habitaban la provincia del Sur de Asiría (Palestina y Jordania) en su inmensa mayoría habitaban Palestina ya que Jordania es un territorio mayoritariamente desértico y solo había una considerable población en la cuenca del Jordán y en la cordillera de los montes conocidos del Balqa que van en paralelo a río Jordán.

7.     La población de Palestina era por razones históricas de múltiples religiones y fracciones de religiones, debido a ser tierra santa para las tres religiones monoteístas. Durante todo el tiempo del Estado Califal eran ciudadanos de pleno derecho y con libertad de practicas religiosas como es sabido, ya que es un mandado divino el respeto a los fieles y sus creencias para todas las religiones, y era costumbre social el trato de vivencia y convivencia en armonía, ya que se podía encontrar en la misma tribu o familia grande; familias de distintas confesiones. Lo que dominaba su relación era y sigue siéndolo la unidad sanguínea más que la religión, por su naturaleza tribal y familiar.

8.     La única inmigración masiva que se conoce en Palestina: es la que forzó el sionismo llevando gente de todo el mundo especialmente de Europa, bajo el falso argumento de volver a la tierra prometida. Los Judíos de Palestina nunca tuvieron que volver a Palestina ya que estaban en ella y vivían en paz y armonía con sus conciudadanos de distintas religiones.

9.     EL MANDATO BRITÁNICO de Palestina permitió dicha inmigración masiva y la formación de GRUPOS PARAMILITARES DEL SIONISMO, para cumplir con el compromiso de la DECLARACIÓN BALFOUR; que prometía un estado para los sionistas en Palestina. Por lo tanto no fueron los ciudadanos de antes de la inmigración sionistas los que quisieron levantar un Estado sionista, sino es un plan ideado y financiado desde una ELITE SIONISTA EN EUROPA para llevar a cabo su macabro plan, de dominar el mundo desde un punto con libertad de acción, también se pensó en que sea la Argentina este punto central de su poder.

10.  Hoy en día Palestina en su totalidad está bajo dominio del Estado sionista, desde la ocupación en 1967 de Cisjordania y la franja de Gaza. La usurpación de tierras a los palestinos y sus recursos naturales, a parte de la destrucción de campos de cultivo como los de olivos, se lleva a cabo una limpieza étnica en la cual la población palestina está viviendo en unos guetos, producidos por: muros de separación, asentamientos sionistas, controles entre pueblos, inclusive en la misma ciudad lo que impide a la población autóctona (palestina) poder desarrollar una vida normal.

La usurpación 

Abdo Tounsi 

3 de Septiembre 2011   

[tweetmeme only_single=»false»]