LÍBANO REUNIÓN APERTURA DE LA SEGUNDA REUNION DE LOS ESTADOS PARTES DE LA CONVENCIÓN SOBRE MUNICIONES DE BOMBAS DE RACIMO

LÍBANO: REUNIÓN APERTURA DE LA SEGUNDA REUNION DE LOS ESTADOS PARTES DE LA CONVENCIÓN SOBRE MUNICIONES DE BOMBAS DE RACIMO

niños de palestina10niños de palestina19Gaza 2009 - 2010 39

BEIRUT HOSPEDA LA 2ª REUNIÓN DEL ACUERDO DE LAS BOMBAS DE RACIMO Y SUS ACTOS PARA CONDENAR “ISRAEL”

4 Millones de Bombas de Racimo en Líbano

Se celebra en Líbano por varios días la segunda reunión de los países miembros en la conferencia de las bombas de racimo, participa en la reunión representantes de más de cien países y organizaciones internacionales no gubernamentales, asociaciones civiles y otras pertenece a Naciones Unidas. La conferencia se prolongará hasta el 16 de septiembre en el hotel de Phinicia, además de otras actividades en el hotel de Monroe.

La reunión terminará en una conferencia de prensa donde habrá declaración oficial “la declaración de Beirut 2011”, donde destacará el sufrimiento del Líbano por las bombas lanzadas por “Israel”, acción repetida desde el año 1978 hasta hoy. La declaración presentará el compromiso del Líbano con esta convención, especialmente por ser el Líbano un miembro electo en el Consejo de la Seguridad de la ONU e impulsar la deliberación sobre  las victimas de estas bombas y sus derechos de acuerdo con la Conferencia, además de atraer las ayudas de los países donantes para el ejército libanés para completar la operación de desactivar las mías y provisionar rehabilitaciones para los heridos, aparte de educar el opinión pública sobre el impacto negativo que dejan las bombas de racimo, con el objetivo de alcanzar los objetivos y el desarrollo sostenible.

Programa social

De acuerdo con la declaración del miembro de la organización quien organizó la conferencia, Sr. Nasser Abou Latif para el sitio electrónico del Alintiqad, el programa social está repartido entre organizar viajes de campo en las regiones donde hay bombas de racimo que apunta a demonstrar la manera de curar los heridos de estos amuniciones y el trabajo del ejército libanés de desactivar las mías y las bombas. La convención que concluye las intervenciones de los representantes de 27 países y talleres de las organizaciones internacionales presente en la reunión, trabajarán por partes explicando cómo ejecutar estos acuerdos y los obstáculos y los desafíos que se enfrentan.

La reunión se concentrara sobre la condena a “Israel” por utilizar estas bombas contra inocentes civiles, que incluirá visitas del primer ministro libanés, Najib Mikati, y el presidente del parlamento, Nabih Berri, y presentar los peligros de estas bombas y la importancia de esta convención de las organizaciones civiles.

700 mil bombas de racimo continúan amenazando la vida de los libaneses en el sur del país

El director general de la asociación de la paz especializada en desactivar las bombas racimo que está participando en la reunión el Sr. Mahmoud Rahal en una entrevista con el sitio electrónico del Alintiqad: @Ésta convención ofrece una apoyo para este tema en el territorio libanés, especialmente por la cantidad de las asistencias en la reunión que es muy importante” Sr. Rahal declaró que: “las dificultades de los participantes y responsables en este tema están en la gravedad con que amenaza la vida de los ciudadanos”.

Rahal clarifica que: “las bombas están distribuidas sobre los territorios libaneses desde Nakoura hasta la región del Tufah. Hasta ahora ya se ha desactivado 275 mil bombas activas de cuatro millones bombas, añadiendo que: “los factores naturales dificultan la operación de desactivar las bombas y mías.

Dice Rahal que la duración prevista para este proyecto de desactivar las bombas de racimo es entre 2013 y 2016, esperando que esta reunión facilite a nivel local e internacional de llegar a una declaración sobre estas bombas.

La persecución legal a “Israel” vía leyes internacionales son:

·         Del lado legal confirma el doctor en el derecho internacional en la universidad libanesa, profesor Hassan Jouni, donde confirma para nuestros sobre la importancia de procesar “Israel” legalmente apuntando que “hay una costumbre internacional define que utilizar cualquier arma de una manera ciegamente es considerado un crimen de guerra, como si el caso de las bombas de racimo activas, de acuerdo al protocolo primero de la convención de Geneva firmado en el año 1977.

·         Uno de las maneras de castigar “Israel” legalmente es porque lanzó cuatro millones de bombas de racimo, donde debemos ir al corte legal de suiza y española y el Tribunal Criminal Internacional (además Líbano) porque el estado sionista no se adhirió a las convenciones internacionales como el de Geneva y el tribunal internacional criminal, por lo tanto es mejor irse a tribunales europeos que tiene leyes para juzgar los criminales de la guerra y al tribunal de la conciencia en Bélgica, donde “Israel” fue condenada antes por crimen contra la humanidad y también se condenó a algunos oficiales sionistas.

El sufrimiento de las víctimas de las bombas de racimo

El ciudadano Ali Sleiman (52 años) llamó a las bombas de racimo “el Diablo Oculto” y dice a nuestro sitio electrónico “yo sufrí bastante después de herirme por una bomba de racimo, durante mi trabajo en el campo de olivos en el sur del Líbano”. Y él añadió: “por causa de este incidente yo perdí la vista en un ojo y otras heridas, después descubrí que fue por causa de un bomba de racimo”.

Después de tratamiento de 13 meses yo perdí 90% de mi vista. La historia de Sleiman es una de cien historias muy conocidas en la región sur del Líbano, que confirma la agresión sionista contra Líbano que no se ha parado y continua hasta ahora a través de cientos de miles de bombas activas de racimo que llenan en el sur del Líbano.

Consulta:

Memorando sobre la Segunda Reunión de Estados Parte Beirut, Líbano, 12 al 16 de septiembre de 2011

2011 Beirut Declaration (en inglés)

[tweetmeme only_single=»false»]