Grupo TunSol

                 CON LA CAMPAÑA

BIENVENIDOS  A PALESTINA

15 de ABRIL 2012

clip_image005

Visita Palestina

Este mes de abril estamos invitados para visitar Palestina y con ello romper el bloqueo y denunciar el APARTHEID que el Estado sionista en Palestina aplica contra la población bajo su ocupación.

Los activistas pro Palestina han decidido que este mes de abril de 2012 sea el mes de acudir a los aeropuertos de Palestina ocupada para protestar contra el bloqueo y ejercer el derecho al tránsito.

Los derechos

 DERECHO A LA RESISTENCIA

DERECHO A LA TIERRA

DERECHO AL RETORNO

clip_image010               Bienvenidos a Palestina 2012

           Misión Bienvenidos a Palestina 2012.

Misión Bienvenidos a Palestina 2012. Welcome to Palestine 2012 en el Estado español. Con la Misión “Bienvenidos a Palestina 2012”, solicitamos poder transitar por el aeropuerto de Tel Aviv sin obstáculos ni problemas para dirigirnos a Cisjordania donde se nos espera para participar en un proyecto colectivo sobre el derecho a la educación de los niños y las niñas de Palestina. La mayoría de la gente sabe que hay un bloqueo ilegal e inhumano de la Franja de Gaza, pero muchos no saben que Israel mantiene un bloqueo sobre la totalidad de Palestina. Bloqueo ilegal pero consentido por los gobiernos e instituciones de la «comunidad internacional » Al igual que en la anterior Misión “Welcome to Palestine 2011”, en la que cientos de activistas del mundo entero se animaron a romper el silencio del aislamiento que impone Israel sobre los Territorios Palestinos, para reclamar el derecho de entrar en Palestina y por la libertad de circulación para la población palestina y quienes deseen visitarles, este año, se pone de nuevo en marcha “Bienvenidos a Palestina 2012” como una iniciativa internacional desde la sociedad civil.

El día de llegada es el 15 de abril, y en lugar de cerca de 500 personas que participamos en la anterior Misión, este año esperamos ser entre 1500 y 2000 participantes de todos los países. Con la Misión “Bienvenidos a Palestina 2012”, queremos reclamar poder transitar por el aeropuerto de Tel Aviv sin obstáculos para dirigirnos directamente a Cisjordania donde se nos espera para participar en un proyecto colectivo sobre el derecho a la educación de los niños y las niñas de Palestina. Recordemos que la Misión Bienvenido a Palestina del 8 de julio de 2011 tuvo un impacto global. Incluso la prensa israelí se vio obligada a constatar cómo se prohibía a mujeres, hombres y niños, completamente pacíficos, visitar Cisjordania y Jerusalén Este.

Para entrar en Cisjordania o Jerusalén Este, los viajeros de todo el mundo se ven obligados a pasar por puestos de control israelíes, tanto en Tel Aviv como en el puente Allenby (en Jordania), ya que Israel destruyó el aeropuerto de Gaza y se anexionó el de Kalandia. Quienes somos sospechosos de simpatizar con la causa palestina somos candidatos a la deportación, la humillación y el interrogatorio sobre nuestra vida privada, detenciones e incluso penas de prisión. Cuando sabemos cómo incluso una mujer como Hedy Epstein, judía estadounidense mayor de 80 años, sobreviviente de campos de concentración nazis, sufrió en el aeropuerto de Tel Aviv un cacheo completo del cuerpo, debido a su posición en contra de la ocupación de territorios palestinos, o como Richard Falk relator especial de los derechos humanos de las Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados fue expulsado, tras permanecer detenido durante 15 horas en el aeropuerto, no podemos quedarnos sin reaccionar.

Todas las formas de solidaridad activa son importantes: campaña BDS internacional (Boicot, Desinversiones y Sanciones), las flotillas de la libertad y convoyes para romper el bloqueo de Gaza, el apoyo a proyectos educativos, agrícolas, culturales, médicos, el apoyo a los manifestantes contra el muro, en contra de la demolición de casas palestinas, el apoyo a los presos políticos palestinos, los Comités de Resistencia Popular , etc, y ahora está la oportunidad de sumarse a la Misión Welcome to Palestine 2012. Nuestro proyecto es transparente y pacífico: vamos directamente a Cisjordania, para ayudar a construir una escuela. Y si el gobierno israelí quiere contar una vez más que tenemos la intención de secuestrar aviones o inmolarlos con fuego, todo el mundo podrá ver su verdadera intención, de mentir y seguir mintiendo sobre el pueblo palestino. Una gran demostración de solidaridad es más necesaria que nunca. ¡Reserva ya tu billete de avión para la semana del domingo 15 de abril al sábado 21 de abril! ¡Compra ya los billetes de avión!. Más información, visita nuestra página web:

http://bienvenidosapalestina.jimdo.com/

Síguenos en Facebook y Twitter:

http://www.facebook.com/groups/329175837120779/

https://twitter.com/#!/BPalestina

Personas interesadas en participar o aclarar dudas, contactar con:

bienvenidosapalestina@gmail.com

bienvenidosapalestina@hushmail.com

Rumbo a Palestina

clip_image016

Saludos… MAÑANA VIENE UN NUEVO DÍA PARA PALESTINA
Best regards… TOMORROW IS A NEW DAY FOR PALESTINE
Abdo Tounsi
www.abdotounsi.com
www.palestinadigital.com
www.youtube.com/user/Tunsol

—————-