El oso que perdió el salmón


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 27 de junio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El oso que perdió el salmón

image

Las noticias: “Putin reitera a Abás: Rusia no tiene problema en reconocer el estado palestino

El pequeño oso se fue al monte en busca del pequeño salmón, porque después de la muerte de su madre la URSS no tenía con que alimentarse, mientras el águila le comía lo poco que le quedaba alrededor, solo le dejaba las migas de sus presas. Al oso en su retirada al monte se le oía, pero no se le veía… Arrinconado en su cueva durante años y a base de aprender solito a cazar y crecer, se le veía en los bosques donde se peleaba por llevar parte del botín de las cazas. El oso aprendió muy bien y hoy en día está en la manada del club de los cazadores.

Rusia está en el Cuarteto “de la mala música”… bravo por ella que en la partida de cartas ha sabido tener las suyas propias. A diferencia de su madre la URSS, ésta federación tiene las cartas marcadas por los otros jugadores. Queriendo jugar a ser lo que fue su madre, cosa imposible de repetir (las segundas partes nunca fueron buenas) intenta regresar a lo que se llamó “Guerra fría” pero ni ella es la URSS ni EEUU es lo que fue y además hoy hay un nuevo jugador disfrazado de lagarto, cuando en realidad es un dragón. Así queda el tablero de jugadores de aprendices de un nuevo juego, ni lo saben, ni tienen fijadas las normas, así andan quitando y poniendo cartas sin ton ni son.

En referencia a la declaración del Sr. Putin, cabe destacar en positivo el apoyo al reconocimiento del futuro Estado palestino, cosa que aunque entra en el juego político en la zona (siempre la causa palestina ha sido una ficha para ese juego) ayuda en la corriente de los vientos que desde hace más de un año, andan revolviendo la escena política y diplomática de la ONU, para que Palestina obtenga un sillón, aunque fuera volador,  en esa organización. Entendemos que Palestina es una piedra angular en el edificio de la zona más caliente hoy en día “Oriente Medio” por muchos motivos: por supuesto y en primer lugar está la ocupación de Palestina por el Estado sionista y las armas nucleares de este Estado peligroso para toda la zona, añadiendo las amenazas de guerras e intervenciones militares, sin olvidarnos de los cambios de gobiernos y caída de regímenes que van produciéndose  en la zona. Todo esto hace que la partida que juegan los “grandes” sea más complicada para todos. Rusia quiere parte del botín como todos ellos, pero no le será fácil porque sus cartas ya están marcadas.

Pobres palestinos en todos los aspectos, están huérfanos,  ni siquiera tienen un padrino que sea respetado o temido dentro o fuera de la zona de “Oriente Medio”,  solo les queda su voluntad de resistir y hacer valer sus derechos, por si mismos. 

image

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s