YO TESTIDO NEGRO 3

Rumbo a Gaza presenta la campaña de Flotilla III

San Sebastián de los Reyes – Madrid – España 27 de junio 2012

clip_image002

La Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina “Jerusalén”, junto con la Asociación Cultural Pablo de la Toriente Brau, convocaron al acto de presentación de la III Flotilla de la Libertad 2012, Rumbo a Gaza –Palestina, a los representantes de la corporación de todos los partidos políticos y a los ciudadanas y ciudadanos del municipio de SS de los Reyes.

En un acto muy extendido, con una mesa presidida por el vicepresidente de La Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina “Jerusalén” Sr. Yamil Abusada, tomaron la palabra todos los representantes de los partidos políticos, los que reiteraron su compromiso en apoyar la iniciativa de la Flotilla III, en lo que el municipio pueda, señalando que en la anterior campaña les agradó participar tanto a nivel de partidos como a nivel de la municipalidad.

La concejala Srta. Mª Mar Escudero Solórzano (Segundo Teniente de Alcalde Concejalía Delegada de Cultura, Participación Ciudadana e Inmigración) del partido PP, tomó la palabra insistiendo en su compromiso adquirido con los partidos políticos de la corporación, a ofrecer su ayuda dentro del ámbito de los DDHH de los ciudadanos de Gaza, sin entrar en otras cuestiones de carácter político o diplomático del Estado.

 clip_image004

El “capitán” de la iniciativa Rumbo a Gaza Sr. Manuel Espinar expuso a los presentes el programa y las acciones, que el barco “Estelle” de la Flotilla III va a desarrollar en su navegación desde Suecia hasta Gaza, atracando en puertos europeos para acabar en el puerto árabe de Alejandría-Egipto, para desde allí dirigirse al puerto de la ciudad de Gaza, donde será recibido por otro barco hermano “Arca de Gaza” que se está construyendo en estos momentos, llevando mercancía de Gaza para Europa, en un acto simbólico para reivindicar la libre navegación que garantizan las leyes internacionales y que el Estado sionista impide.

El acto terminó con preguntas e intervenciones por parte del público, apuntando muchos a la necesidad de hacer extendida la participación de la ciudadanía del municipio, a toda la sociedad y a los responsables políticos para pedir su implicación en el desbloqueo para con ello llevar la voz de los ciudadanos de Gaza que se encuentran bajo un cruel e inhumano bloqueo.

difusión peq