La rosa negra y la moza árabe


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  17 de julio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La rosa negra y la moza árabe

image

Las noticias: “Hillary Clinton se va de Egipto entre protestas y gritos / Israel autoriza en secreto una nueva colonia en Cisjordania, según una ONG /Seguridad y diálogo palestino, temas Netanyahu-Clinton

Era ya la última noche, la mil y una noche, la última oportunidad de  Sherezade para salvar su cuello, encandilando al príncipe con sus cuentos, saca de su repertorio imaginativo de historias fantásticas, uno que se refería a la Rosa negra y los pretendientes de la princesa… “¡Oh mi señor! príncipe de los príncipes, hermoso es el amor como es difícil y penoso para los que no lo saben llevar… Mi señor, en tiempos hubo un rey de un país de Oriente, que  quiso casar a su hija la princesa Amany (deseos), una moza que acaba de entrar en su pubertad… bella ella y hermosa como la flor del jazmín de las mañanas, espléndida y perfumada, ella es la moza árabe… su padre quiso casarla con el más valiente de los hombres… el buen rey solo puso una condición; que le traigan a su hija como dote la única rosa negra que existe en el mundo y que está en el valle del monstruo” (trayendo la dote se acaba con el monstruo)

El pretendido de la “primavera árabe” EEUU manda a su emisaria para pedir la mano de la moza árabe, se llama Sra. Clinton como su marido, aquel presidente que creyó en los reyes magos y quiso ser el Papa Noel, que trajera regalos a los  palestinos e “israelíes”, pero y como todos los Papa Noeles ¡están tan gordos que no caben por la chimenea!, entonces en aquel momento solo se llevó el mal olor y el humo negro  con el que el sionismo pinta las esperanzas de todos los niños. La Sra. Clinton sabe que el padre de la moza árabe (Egipto) quiere la dote: LA ROSA NEGRA y no quiere saber más de las habilidades del que cree ser el más fuerte y valiente del mundo. Pero ésta Sra. haciéndose la despistada se entrevista con el guardián del palacio (el jefe del consejo militar egipcio) haber si alguna noche sin luna que brille, le deja secuestrar a la moza. De este modo su Amo no tiene por qué buscar la rosa negra y correr el riesgo de enfrentarse al monstruo sionista que habita en las cuevas del valle de la rosa negra. Los del palacio descubren la intención de la emisaria y la echan al grito de NO ERES BIENVENIDA AQUÍ.

La emisaria se va donde mejor la reciben y la aplauden, para entrevistarse con la familia sionista en la antesala del valle de la rosa negra, donde los ojos de los hijos del monstruo vigilan sus movimientos y le preparan un banquete de platos a base de: Asentamientos a la tierra de palestina; demoliciones de casas a las penurias palestinas; secuestros de palestinos “presos” a la mazmorra sionista y de postre el plato favorito de su padre; niños palestinos encofrados en sangre caliente… guardando para la próxima visita y en secreto la receta de un asentamiento de grandes dimensiones. Entre sonrisas y abrazos de la Sra. Clinton y los hijos Sion-monstruo, ella no deja de mirar de reojo a la Mukata (sede de la autoridad palestina) donde le esperan muy desconfiados de que tenga la intención de ser honesta, para contarle a su Amo el pretendiente de la moza árabe, que los palestinos son primos hermanos del padre de la moza.

¿Será capaz el pretendiente de la princesa Amany (deseos) ser lo que dice ser; libre y valiente, para ir a por la rosa negra? ¿Veremos a esa princesa crecer entre tantos pretendientes en libertad y dignidad? ¿Podrá algún primo de la princesa y pretendiente matar al monstruo y cortar la rosa negra?… El tiempo lo dirá. 

image

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s