El Estelle llega a España rumbo a Gaza


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  25 de agosto de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El Estelle llega a España rumbo a Gaza

image

Las noticias: “La Flotilla de la Libertad desembarca el domingo en España”

“La Flotilla de la Libertad no desiste en su intento de llevar ayuda humanitaria a Palestina y romper el bloque marítimo que le impone Israel. Tras el asalto del ejército israelí a la primera expedición en 2010 y el secuestro de las embarcaciones en Grecia en 2011 , la Flotilla lo intentará de nuevo este mes de octubre. Antes, la expedición formada por un único barco, el velero Estelle, recorrerá la costa española “para concienciar a la población del apartheid que sufre el pueblo palestino”. “El velero (Estelle) es el medio, no el fin”, el objetivo es una “vía de denuncia política del apartheid que sufre el pueblo palestino y conseguir su libertad”, ha señalado Manuel Espinar coordinador del proyecto en España por Rumbo a Gaza”

Todos los pro-Palestina estamos de enhorabuena con la puesta en marcha de la tercera campaña de Rumbo a Gaza “La Flotilla de la Libertad III” con el único barco “velero” que zarpó desde Estocolmo que recorrerá los principales puertos bordeando el Mar del Norte, la península ibérica y el Mediterráneo- desde el Báltico hasta Gaza, entre ellos los de San Sebastián, Vigo,  Alicante, Barcelona, Marsella, Nápoles… antes de intentar llegar al puerto de Gaza su destino final, con el objetivo de romper el cerco inhumano e ilegal que el Estado sionista ha puesto a la franja de Gaza, creando con ello una cárcel al aire libre de más de un millón y medio de seres humanos. El objetivo principal del recorrido es llamar la atención de la sociedad civil sobre las penurias que el pueblo palestino y en particular el de Gaza vive y hacer una campaña a favor de la movilización social y sobre todo de las organizaciones pro DDHH a favor del desbloqueo a Gaza y dar una sonora pitada a los políticos europeos que en estos días se disponen a firmar un acuerdo de colaboración con el Estado de Israhell.

La campaña de difusión y periodística ya está también en marcha; con conferencias y actos de solidaridad con el pueblo palestino, desde América latina hasta Europa pasando por EEUU, los eventos suceden al mismo tiempo que el Estelle navega con sus tres mástiles y sus velas de libertad al viento, que le llevarán de puerto en puerto recibiendo el calor humano de la gente de buena voluntad.

Me gustaría destacar las palabras del compañero Manuel Espinar en sus referencias a los intentos pasados de la Flotilla I y II, en la última conferencia del pasado día 23 de agosto en el Ateneo de Madrid donde dijo: “Las dos campañas han sido de gran éxito” En realidad comparto totalmente este criterio con él, porque aunque no se ha podido romper el cerco, por múltiples razones y sobre todas ellas la complicidad del Imperio del Mal con el Estado sionista en el cerco a Gaza, a pesar de todo ello Gaza hoy está más viva que nunca en las mentes de la gente de todo el mundo gracias a estas campañas. Lamentablemente en la primera hubo 9 caídos por la libertad que el ejército asesino de Israhell les mató cobarde y vilmente, su recuerdo nos hará ser cada día más persistentes y más fuertes en reclamar un derecho fundamental en los DDHH que es el derecho a vivir en libertad.

Bienvenido velero de la libertad a España y aquí estamos para darte el apoyo que mereces en tu aventura humanitaria, te soplaremos con nuestros alientos ansiosos de ver a Palestina en libertad, una fuerza constante y segura para alcanzar tus nobles objetivos. ¡Adelante compañeros!  

image

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s