La infancia secuestrada de los niños palestinos


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  27 de agosto de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La infancia secuestrada de los niños palestinos

image

Las noticias: “Ex soldados israelíes denuncian maltratos a menores palestinos en las redadas”

“Son relatos de 30 israelíes que sirvieron en el Ejército entre el 2005 y el 2011 en Cisjordania. El informe es muy importante y lo distribuiremos en los colegios. En Israel creemos que todo está bien pero no es así. Queremos que los chicos israelíes vean la situación de los menores palestinos cuando están ante un soldado”, dice a ELMUNDO.ES Yehuda Shaul uno de los fundadores de Breaking Silence.”

Los testimonios de estos “soldados” de la POTENCIA OCUPANTE, no dejan lugar a duda de que estamos ante un estado de bandas del crimen organizado bajo la etiqueta de un ejército. Los informes que hemos leído en muchas ocasiones sobre los malos tratos a los menores palestinos por parte de esas alimañas, adquieren más credibilidad, si cabe, con testimonios como éste por ejemplo de un “soldado” sionista que dice: “Cuando le preguntan hasta dónde podía llegar ese oficial, responde: “Al principio, apuntas con tu arma a un niño de cinco años y después te sientes mal; piensas que no está bien. Luego, llegas a un punto en el que te pones tan nervioso y cansado de entrar en los pueblos y que te tiren piedras. Pero es algo evidente, pasas por la escuela y tienes muy claro que los niños te van a tirar piedras. Una vez, mi conductor salió y sin parpadear, cogió a un niño y le dio una paliza. (…) No le detuvo. Le pegó”.” Realmente es asqueroso saber de estos actos de malos tratos a los niños y que no haya una importante demanda a nivel internacional y ante los tribunales por parte de UNICEF,  que tanto habla de defender al menor ¡O es que los niños palestinos no entran en este parámetro y se consideran adultos! Tal vez lo sean por la conciencia que tienen del Apartheid que sufren día a día, pero son menores de edad que han madurado antes de tiempo.

La impotencia que nos embarga a todos, por no poder hacer nada que haga que estos niños recuperen (si algún día la tuvieron) su infancia, nos hace a todos nosotros cómplices de la sordera y la ceguera de la comunidad internacional, sin ser parte de esta grave situación que comete la comunidad internacional dejando que estos inocentes niños palestinos, sean el saco para el entrenamiento del sionismo boxeador tal y como leemos en los testimonios.

La protección del menor es responsabilidad de todos los organismos de un Estado y de los internacionales, en cuanto a los de ese Estado llamado “Israel” no podría prestar esa protección porque es él el actor de estos malos tratos, por lo tanto carece legalmente de potestad (como  POTENCIA OCUPANTE) para ser juez y parte, por lo que la comunidad internacional ha de ejercer la potestad sobre ellos y mandar fuerzas de protección y de disuasión a los territorios ocupados de Palestina. La intervención de fuerzas internacionales bajo el mando de ONU es imperativa ante la desprotección y los abusos que padecen los niños palestinos.

La idea de una fuerza disuasoria, es contemplada en las leyes internacionales, hoy en día los únicos que ejercen alguna disuasión son las ONGs internacionales en los territorios ocupados, pero están siendo perseguidos por el Estado sionista que en los próximos días pondrá en marcha leyes que les impida ejercerla. Ayer mismo, ese Estado impidió que activistas de Bienvenidos a Palestina puedan llevar material escolar a los niños palestinos.

Israhell tiene el empeño de mantener secuestrada la infancia de los niños palestinos y la “sociedad” de ese Estado de una forma u otra participa en ello. 

image

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s