El fondo estratégico nacional del pueblo palestino


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  2 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El fondo estratégico nacional del pueblo palestino

image

Las noticias: “Hamás y la Autoridad Palestina coinciden en rechazar la mediación de Irán en favor de Egipto”

Cualquier política o simplemente la necesidad de seguridad nacional de un pueblo, consiste en una estrategia de ámbito nacional, regional e internacional. El pueblo palestino la tiene en un fondo estratégico muy importante para dicha seguridad, que la encuentra en el pueblo árabe que considera la causa palestina su propia causa y esto a pesar de todos los avatares de las políticas de los Estados árabes, que dejan mucho que desear, no solo para los palestinos sino para sus mismos habitantes. Englobar los tres ámbitos de seguridad nacional del pueblo palestino en un solo fondo estratégico, podría parecer poner todos los huevos en la misma cesta con el peligro de que se rompan todos. Así es, pero el palestino por sus circunstancias se parece en su conjunto al mundo árabe, es decir, la estructura geoestratégica de la zona impone una política única de unidad nacional para garantizar una seguridad nacional, porque todo el mundo árabe está amenazado por el sionismo. Esta seguridad hoy por hoy no está garantizada, debido a la división política (artificial) que los Estados árabes practican a espaldas del sentir general de unidad y fraternidad del pueblo árabe y por supuesto entre ellos están los palestinos, que ya llevan unos años sufriendo esta división irracional.

Hacen bien los palestinos en sus dos alas políticas dominantes en Palestina, de confiar su reconciliación y por lo tanto su seguridad geoestratégica al hermano egipcio, por razones obvias e inconfundibles con otros. Para los ajenos a la cultura árabe, tal vez vean en esto un sinsentido puesto que los gobiernos árabes son los que manejan la política y no el pueblo que se siente herido en su costado llamado Palestina. Puede que parezca así, desde el punto puramente de Estados, pero el árabe no ve al Estado como una nación como se ve en la cultura Occidental. Para la cultura árabe, la nación es el pueblo aunque esté dividido en muchos Estados, ejemplo de ello la actual situación del pueblo árabe que siente que las fronteras estatales son mera imposición y no elección libre del pueblo, ni le impide desarrollar o al menos tener aspiraciones para la unión.

Los palestinos saben bien como lo sabemos todos los árabes donde está realmente nuestro punto de gravedad de nuestra seguridad nacional, este punto está en la hermandad del pueblo árabe, y cuando decimos hermandad no lo decimos solo como que tenemos un tronco único que también, lo decimos porque somos hermanos, primos, abuelos, tíos… etc. reales y las familias están entrecruzadas de forma que y como se dice en árabe,  la sangre no se hace agua. Esta unidad natural los palestinos la sintieron cuando tuvieron su gran catástrofe “Al-Nakba” 1948 donde fueron acogidos en la zona como parte de su tejido social (ejemplo muchos clanes tribales de las dos orillas del Jordán son las mismas) y esto a pesar de la división territorial a que fue sometido el mundo árabe de forma artificial por el colonialismo.

El fondo natural de Palestina y los palestinos para su seguridad y permanencia en la resistencia contra la ocupación sionista, está en la nación árabe, sin despreciar todo tipo de solidaridad del mundo musulmán o internacional, que representan una fuerza material y moral para su lucha contra la injusticia que les aplica el sionismo y sus secuaces.  

image

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s