Gaza herida de muerte


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  12 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Gaza herida de muerte

image

Las noticias: “Realidades y vivencias de la vida en Gaza”

El último estudio hecho por la ONU sobre la situación caótica de Gaza señala que en 2020 el territorio de la franja de Gaza será inhabitable… el informe explica que  la falta de agua y de infraestructuras  en todos los ámbitos hará que ese territorio sea hostil para la vida humana y los habitantes serán los que sufran en primer grado la insalubridad de pleno, mientras no les lleguen las ayudas y les faciliten la compra de sistemas de depuradoras y tratamiento de residuos. La falta de electricidad es otro de los motivos que está agravando la situación llevando a la gente a desprenderse  de las condiciones más elementales para la vida cotidiana.

Este informe vino refrendado ayer en las actividades de la Flotilla de la Libertad III en Alicante–España, donde un gazauí afincado en Alicante, comentó con todo detalle el día a día de su experiencia de hace unas semanas, cuando fue a visitar a su familia. Las penurias de los habitantes de Gaza empiezan en las fronteras que están cerradas por el bloqueo que afecta a las personas, al comercio y la obtención de los materiales necesarios para reparar las infraestructuras que el Estado sionista en la operación de la invasión 2008-2009 “plomo fundido” dejó en su mayoría inservibles y las que quedaban no tienen piezas de recambio ni combustible necesario para su puesta en marcha, por lo que se puede decir que están bajo mínimos.

El simple hecho de entrar en Gaza le puso a este conferenciante el primer obstáculo infranqueable a pesar de tener todos los papeles en regla, pero las reglas del capricho de una situación irregular del bloqueo, le obligó a utilizar los túneles, sobre los que cuenta que son decenas y el ejército sionista les tiene vigilados, pero permitiendo que pasen por ellos ciertos alimentos y medicinas, con la finalidad que los gazauíes obtengan alguna materia de primera necesidad como ratas, es decir a través de galerías subterráneas que les haga sentir la máxima humillación. Llegando a su pueblo, al norte de la franja, se encontró que su gente solo tiene unas horas de luz eléctrica y no de forma regular (lo que les condiciona endemoniadamente la vida) lo mismo pasa con el agua, no potable porque la mayoría de los pozos de Gaza están contaminados de las bombas de fósforo blanco que afecta a su calidad, al igual que afecta a la natalidad por el miedo a que nazcan los niños con deformaciones que desde la invasión han aumentado de manera alarmante. Él cuenta que de las tierras que tenía su familia la mitad han sido usurpadas por colonos y la otra mitad en poder de la familia han sido arrancadas de ellas los frutales que tenía la familia desde sus ancestros y cuando pregunta a sus hermanos porqué no cultivan verduras en la tierra que ha sido arrasada por bulldozers “excavadoras” sionistas, le contestan que no hay agua para regar.

El relato de las penurias es muy largo y angustioso máxime cuando el que te lo cuenta lo ha vivido en primera persona. Asombrados todos al escuchar las descripciones de ellas, nos quedamos con el corazón encogido y la mente incrédula ante tales sucesos o la fatal vida de 1,6 MM de personas encerradas en la cárcel más grande del mundo al aire libre… un auténtico campo de concentración de exterminio sionista.

No hemos aprendido nada de la segunda guerra mundial ni de las atrocidades que se cometieron contra seres inocentes, la historia se repite… ahora los verdugos son las victimas de entonces. ¿Sabrá la humanidad dar un carpetazo a su rol de historias de genocidio y establecer una convivencia donde los DDHH sean los fundamentos de ella?

image

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s