Memoria y justicia para Vittorio Arrigoni


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  18 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Memoria y justicia para Vittorio Arrigoni

image

Las noticias: “Palestina: Tribunal declara culpables a los asesinos de un activista italiano”

“Dos de los sospechosos fueron condenados a cadena perpetua por secuestro y asesinato, un tercero a diez años de prisión por colaborar en los hechos y el cuarto a doce meses de cárcel por proveer refugio a los primeros.” 

El activista internacional como a él le gustaría que le recordemos, VITTORIO ARRIGONI fue asesinado vilmente por unos cobardes desalmados y deshumanizados, sin ningún objetivo que otro de hacer daño a la causa palestina y darse a conocer como grupo. El asesinato de este hombre que con solo verle el tatuaje que llevaba en su brazo “Al-Mukauama” LA RESISTENCIA nos muestra un hombre lleno de sentido humanitario, donde aprendió bien las leyes naturales que otorgaron al ser humano el derecho a resistir ante cualquier agresión o dominación o violación de sus derechos. Él firmaba con la frase  SEGUIMOS SIENDO HUMANOS, algo que solo se aplica a los seres humanos con sentido de responsabilidad hacía la humanidad en su estado puro.

Me gustaría dejar aquí constancia de algunas reflexiones de este “shahid” caído por Palestina:

“«Seguimos siendo humanos» es el adagio con el que cerraba mis crónicas para el periódico “Il Manifesto” y para el blog. Una invitación, además de una petición, un apremio verdadero y auténtico a dejar de cometer delitos y recuperar el molde original con el que está hecho el hombre y la mujer. Una vez abolidas las fronteras, las banderas, las barreras, y enterradas las latitudes y longitudes, las diferencias étnicas y religiosas, irrumpe sobre el escenario de la vida el cuadro desnudo de la conservación de la especie.

«Seguimos siendo humanos» se convierte en un libro. Y en el interior del libro, la historia de tres semanas de masacre, escrita en la medida de mis posibilidades, en situaciones de absoluta inseguridad, a menudo transcribiendo el infierno que me rodea en un cuaderno arrugado, agachado a bordo de una ambulancia siempre a la carrera con la sirena aullando, o pulsando frenético las teclas de un ordenador prestado, en edificios bamboleantes como péndulos enloquecidos a causa de las explosiones que se suceden por doquier.

Advierto que simplemente hojear este libro podría resultar peligroso, se trata de páginas nocivas, de hecho, manchadas de sangre, impregnadas de fósforo blanco, hirientes por la metralla de las bombas. Si lo leéis en la tranquilidad de vuestros dormitorios, retumbarán en las paredes nuestros gritos de terror, y temo por los muros de vuestros corazones, que sé que no estarán todavía insonorizados por el dolor.

Poned este libro a buen recaudo, cerca del alcance de los niños, de modo que puedan saber cuanto antes de un mundo, algo lejano para ellos, donde la indiferencia y el racismo despedazan a sus compañeros como si fueran muñecos de trapo.

De manera que puedan vacunarse, en edad temprana, contra esta epidemia de violencia hacia los diferentes y de indolencia ante la injusticia.

Para mañana poder seguir siendo humanos.

Seguimos siendo humanos.

Vittorio Arrigoni Ciudad de Gaza, puerto (escombros) 30 de julio de 2009”

Algo profundo se mueve en estas reflexiones que no dejan a nadie indiferente, en la dirección que apuntan; en la justicia y en la hermandad entre los seres humanos, a excepción claro está, de sus asesinos y los asesinos del pueblo palestino y todos aquellos que no les conmueve nada de lo que les pasa a otros seres humanos. Descanse en paz su alma… su obra será la que continúe su camino para lograr la justicia y la libertad para el pueblo palestino. A su familia le pido que mantengan la llama de su pasión por la justicia encendida, que los palestinos, ya la tienen en su gloriosa memoria.

image

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s