La carga pesada de los acuerdos de Oslo


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  19 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La carga pesada de los acuerdos de Oslo

image

Las noticias: “La OLP sopesa suspender los Acuerdos de Oslo, según negociador jefe palestino”

“La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sopesa la posibilidad de declarar nulos los Acuerdos de Oslo, firmados con Israel 1993 y que tenían entre sus objetivos la declaración de un estado palestino. Así lo manifestó hoy el negociador jefe palestino Saeb Erekat, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP en un comunicado de prensa remitido a los medios en el que precisa que el liderazgo palestino estudia seriamente cancelar los citados acuerdos.

¡Uff… 20 años con esta carga pesada a cuestas! Diría un palestino de a pie sin ninguna intencionalidad de reprochar a nadie nada, pero el peso es tan grande que no deja lugar a duda que la espalda del palestino se ha curvado demasiado por el peso de estos acuerdos. Lo menos que se les puede calificar, es por su objetivo oculto, que el sionismo mantuvo durante la firma y en los casi 20 años transcurridos  desde entonces, ni mas ni menos de VENENOSOS. Un calificativo que le viene como anillo al dedo por la trayectoria de envenenar todo lo que toca el firmante Dr. Muerte de parte del Estado sionista.

Muchas ilusiones, muchos esfuerzos, muchos sacrificios, muchos avatares políticos y muchos sueños, se van al  garete con estos acuerdos que en vez de avanzar en la paz y en entendimiento entre las dos comunidades de Palestina en su formación política de dos Estados, se han convertido en obstáculo para conseguirlo y por qué no, también socialmente. Esta última, era y sigue siendo una aspiración que los palestinos, llevan desde décadas; verse viviendo y conviviendo con unos seres que socialmente han de aceptar en Palestina para ir avanzando en una vida en común. Pero esto no le agrada ni entra en el proyecto racista del sionismo, este mal que nos tocó vivir, es una zanja infranqueable para que los habitantes de Palestina, de todas las fracciones sociales, religiosas y étnicas vivan en paz y armonía,  como lo que fue este territorio durante siglos.

Oslo, fue una esperanza y un proyecto bendecido de la buena voluntad de los palestinos, lo que no podemos decir lo mismo de los restantes firmantes y sobre todo del Dr. Muerte, tampoco podemos poner la mano en el fuego por el Cuarteto de la mala música, que durante dos décadas nos ensordeció con sus retóricas y sus vueltas a la mesa de “negociaciones” hasta marear todo ser viviente.

Que el negociador palestino el señor Erekat, uno más de los beneficiados de estos acuerdos  junto a un puñado de políticos palestinos que recibían el chocolate envenenado en forma de privilegios, diga que están estudiando dar la espalda a los acuerdos de Oslo, no deja de ser un grito en el desierto de Rub al-Jali “cuarto vacío” sito en la península arábiga… porque la población palestina y árabe está que no quiere oír más sobre estos acuerdos, después de dejarles desarmados de cualquier interés en el tema. Hace tiempo dejaron de interesar las idas y venidas del Cuarteto y los políticos palestinos a las rondas de las “conversaciones de paz” que ya están muertas, asesinadas por el Dr. Muerte.

 Al palestino le toca ya quitarse esta carga pesada de Oslo y mirarse al espejo y ver como está su espalda doblada y ponerse a curar esta curvatura para estar erguido ante las amenazas que le lloverán, si al final dan por muertos estos acuerdos, desde EEUU, Israel y EU. Solo le queda buscar ayudas por todas partes del mundo que falta le va hacer, y sobre todo sepa que el chocolate que está recibiendo hoy en día de la mano del Dr. Muerte está envenenado y si sigue comiéndolo, pronto será un vecino más en el cementerio de los incautos. 

image

 

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s