45 Años de represión suma y sigue


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  30 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

45 Años de represión suma y sigue

image

Las noticias: “El deterioro de la situación en Palestina”

“El Departamento de Negociaciones de la OLP ha dicho en una rueda de prensa que después de 45 años de ocupación israelí, la realidad diaria en los Territorios Ocupados Palestinos incluyendo Jerusalén Este (TOP), continúa deteriorándose hasta el punto de que la solución de dos estados es casi inconcebible.”

La trayectoria de los acontecimientos sobre el terreno desmiente cualquier intento que el Estado sionista pretenda transmitir al mundo en su intención de solución y acuerdos de paz. Ahora nos sale el nefasto Peres diciendo que quiere hallar una vía negociadora y que hay que dar una oportunidad a la viabilidad  de dos Estados, en el otro lado está el sionista por excelencia Lieberman, amenazando con que no hay negociaciones mientras esté Abbas. Ejemplos claros de juego político y propagandístico y de ganar tiempo; ya van 45 años y la situación cada año es peor que el anterior.

Cuando hubo Intifadas dijeron que son las causas de estancamiento de las negociaciones, y cuando los palestinos no aceptan las condiciones impuestas por la POTENCIA OCUPANTE, es que los palestinos no quieren la paz; y cuando firman acuerdos se pone una mesa volátil que no hay quien pueda poner nada sobre ella; y cuando se quiere ir a la ONU para reclamar derechos naturales y legítimos, es que los palestinos son irresponsables y así hasta nuestros días. Todo un despropósito para arrancar al palestino de su tierra y plantar en ella a millones de colonos sionistas, ya van 700 mil.

Los datos hablan por si mismos:

·         Desde el 2007, los incidentes de ataques por parte de colonos contra palestinos se han incrementado en un alarmante 315%.

·         La ONU informa de que más de 250.000 palestinos siguen en peligro de ataques de colonos, 76.000 de los cuales se encuentran en grave riesgo de ser atacados.

·         Durante las cuatro últimas décadas, la residencia de 14.084 palestinos ha sido revocada, impactando directamente más de un 20% de familias palestinas que viven en Jerusalén Este. Estos residentes ya no pueden vivir o trabajar en su ciudad. De todas las revocaciones que han tenido lugar desde 1967 hasta ahora, alrededor de la mitad han tenido lugar a partir del 2006.

·         El alcalde israelí de la llamada “Municipalidad de Jerusalén” ha propuesto quitar a los palestinos que viven al este del muro de separación sus documentos de identidad de Jerusalén. Si sigue adelante, la propuesta afectaría a unos 80.000 palestinos de un total de 361.000 y sería el mayor acto de deportación y despoblación étnica de la ciudad desde el comienzo de la ocupación.

·         El ejército israelí ha destruido más de 3300 hogares palestinos en el Jerusalén Este ocupado desde 1967.

·         Debido a las restricciones israelíes, al menos 160.000 palestinos en el Jerusalén Este ocupado carecen de conexiones legales o adecuadas a las infraestructuras de provisión de agua.

·         Israel continúa restringiendo a los palestinos el derecho fundamental a la libertad religiosa. Esto incluye la prohibición a la mayoría de palestinos de entrar en el Complejo de la Mezquita de Al Aqsa y el permitir sólo a los residentes de Cisjordania mayores de 40 el entrar en Jerusalén Este y acceder el complejo. El 77.4% de los palestinos en los TOP tienen menos de 30 años.

·         En Pascua, las políticas israelíes contra Jerusalén son también prominentes: Mientras los cristianos de todo el mundo toman parte en ceremonias religiosas de Pascua en el ocupado Jerusalén Este, muchos palestinos cristianos nativos del lugar tienen prohibido rezar en Jerusalén. Aquellos a los que se les concede un permiso tienen que solicitarlo mediante un régimen de permisos discriminatorio, seguido de humillaciones en los controles militares en su trayecto a rezar en Jerusalén.

·         Más del 60% de Cisjordania está considerado Área C, donde Israel mantiene un control total, incluyendo seguridad, planeamiento urbano y calificaciones de la tierra.

·         El consumo de agua se reduce hasta 20litros/per cápita/al día (l/c/d) en comunidades sin infraestructuras hidrológicas, una quinta parte de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Ver todos los datos

Suma y sigue, así hasta que la limpieza étnica se complete, mientras tanto el mundo mira a otro lado… Un mundo que presume de civilizado… ¡Qué ironía, que tengamos que vivir dentro de una farsa que la mayoría cree que es verdad!

image

 

 

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s