Hip hop marroquí para inaugurar el Festival Amal


clip_image002

 

H-KAYNE_GHAZAL

 

El grupo de hip hop marroquí H Kayne marcará el inicio del Festival Amal. El concierto será a las 22,00 h en la Sala Capitol. Entrada gratuita previa recogida de invitación en la recepción del Hotel Eurostars Araguaney

Santiago de Compostela, Viernes 12 de Octubre de 2012. El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal arranca el domingo 14 de Octubre con el concierto del grupo de hip hop marroquí H Kayne. Será en la Sala Capitol, a las 22,00 h de la noche y la entrada es gratuita, previa recogida del ticket en la recepción del Hotel Eurostars Araguaney.

H-Kayne es una pregunta en árabe: “¿Qué pasa?” y unas de las mejores bandas de hip hop actuales. Con el más puro sonido groovy e influencias orientales, scratches contundentes, sus letras están a las antípodas del gangsta-rap. Y, como Amal, nos hablan de esperanza.

El concierto de H Kayne se enmarca dentro del Ciclo Ghazal, un conjunto de 3 conciertos organizados por AGADIC y la Fundación Araguaney-Puente de Culturas. Los 3 son gratuitos y el objetivo es acercar la música euroárabe a Compostela.

El segundo concierto correrá a cargo del quinteto Marcos Teira, y sera el próximo sábado día 20 de Octubre en el Teatro Principal, a las 19,30 h, coincidiendo con la gala de clausura del Festival Amal. Acompañado por una banda excepcional, hará un repaso de su disco “Alí” (Autoedita, 2008), en el que la guitarra flamenca es aderezada con otras influencias, con especial protagonismo de aquellas enraizadas al otro lado del estrecho. Un crisol de músicas logrado gracias a la colaboración de músicos gallegos, andaluces y argelinos unidos para homenajear al desaparecido Ali Farka Touré.

En esta ocasión, la banda que traerá consigo, encargada de dirigir nuestro viaje entre culturas a través de la música, estará formada por: Jesús Romero (percusiones), Jose Manuel Diaz (bajo eléctrico), LAR Legido (bateria) e Iria Peña (voz).

El último será el viernes 26 de Octubre, en la Sala Capitol, a las 20,00 h de la tarde. Actuarán Muhsilwán y Sarah Abasha. Muhsilwán es un trío musical de raíz africana y con componentes naturales del continente africano. El objetivo del grupo es la búsqueda rigurosa de instrumentos poco frecuentes, con una regla: la autenticidad de dichos instrumentos y con el fin de ofrecer el mejor sonido. Aunque está formado por músicos de tres países distintos con influencias diferentes y otros tantos timbres, casan entre sí con una buena armonía musical y personal.

POSIBILIDAD DE ENTREVISTAS CON EL GRUPO

 

difusión peq

 

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: