Latinoamérica arropa a Palestina


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 12 de octubre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Latinoamérica arropa a Palestina  

image

Las noticias: “El ministro de Exteriores brasileño visita Israel y la ANP a partir del domingo/Comunidad Palestina unifica lazos de hermandad en El Salvador/Condecoran al Presidente del Senado en emotivo homenaje: “Palestina saluda a Chile”/ Nuevo embajador de Uruguay en Palestina”

LIMA.- La alianza entre los países sudamericanos y árabes fortalecerá la presencia global de los dos bloques, afirmó el ministro de Exteriores peruano, Rafael Roncagliolo, en la antesala de la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA)” Al parecer la cumbre está dando buenos resultados, Latinoamérica hace guiño de amistad y de hermandad con el pueblo árabe, gira su vista hacia el levante y sabiendo que la causa principal de los árabes es Palestina,  hace suya la tarea de arropar a Palestina y lo hace con mucho mimo y cuidado, para no dañar la posición de sus pueblos en el mundo, pero al mismo tiempo no perder su cultura de amantes de la justicia que tanto sacrificio les costó a través de su historia, sin olvidarnos su arraigada cultura hospitalaria y de hermandad.

Arropar a Palestina es un deber al que nos obliga nuestra condición de humanos, así de sencillo, no nos hacen falta más argumentos ni propagandas ni filosofías. Simplemente es un acto de hermandad humana para con otros seres en la otra orilla de nuestro planeta por donde sale el SOL… que ha de salir con cada mañana de libertad, algunos se empeñan en usurparla a otros. Así deben estar pensando y sintiendo los latinoamericanos con estas iniciativas y acciones que están llenando las noticias. Ahora que hablo de iniciativa quiero hacer un inciso sobre lo que el compañero Manu de Rumbo a Gaza está pensando en impulsar la iniciativa de poner en marcha lo que muchos latinoamericanos le están pidiendo, para romper el bloqueo a Gaza, lo que podría llamarse la FLOTILLA LATINOAMERICANA A ROMPER EL BLOQUEO A GAZA o RUMBO A GAZA LATINOAMERICANA. Dentro de unas semanas también tenemos la oportunidad de seguir las actividades del FORO SOCIAL MUNDIAL PALESTINA LIBRE que se va a celebrar del 28 de Noviembre al 1 Diciembre 2012 en Porto Alegre (Brasil).

Esto es realmente lo que podría llamarse mirar en la dirección correcta, puede que sea Latinoamérica la que haga que el mundo mire a esta dirección y dejar de mirar a otro lado. Hace bien Israhell de ponerse nervioso, no es para menos, los sionistas pensaban que estaban haciendo un buen trabajo en Latinoamérica, ayudados por sus secuaces y sus dineros, pero al parecer el tiro les ha salido por la culata, porque nuestros hermanos del Sur, han dicho basta ya de tanta injusticia para con el pueblo palestino y es hora que se repare ese daño de 65 años y restablecer los derechos de ese pueblo hermano.

Latinoamérica arropa a Palestina, porque hay sentimientos, porque hay altura de miras para con nuestra humanidad, porque existe el pueblo que sabe apreciar la libertad y porque sí, porque hay que estar con el débil y el desamparado.

image

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: