¡Cría cuervos para que te saquen los ojos!


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 14 de octubre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

¡Cría cuervos para que te saquen los ojos!  

image

Las noticias: “Israel amenaza a Finlandia: impedirá por la fuerza que el buque con ayuda humanitaria llegue a Gaza”

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido informado por Israel de que intervendría si el buque Estelle que enarbola la bandera finlandesa intenta romper el bloqueo (de Israel) contra Gaza desde el mar”, dijo el portavoz del ministerio, Risto Piipponen, a la televisión estatal. “Le dijimos a Israel que el Estelle es un barco civil y que su tripulación está compuesta por civiles”, dijo. Se le solicitó a Israel que actuara de manera adecuada, añadió.

Cría cuervos para que te saquen los ojos … De este modo el refranero da en la diana lo que realmente les pasa a estos Estados europeos que de un modo u otro, han creado un cuervo llamado “Israel” y se han encontrado con que, no hace más que picarles los ojos, ojos que ni ven ni se espera que vean la realidad de una población de más de un millón y medio de seres humanos, que están bajo arresto domiciliario con privaciones no solo de libertad, sino también de las mínimas condiciones de vida digna.

Amenazan a un país independiente y miembro de la EU y de la ONU, sin importarles que en el barco de la libertad el Estelle, vayan ciudadanos de otros países europeos… así son y así es su agradecimiento por ser creados y apoyados por estos Estados, ¡siempre el monstruo acaba devorando a su creador! Cada vez que hemos oído hablar de casos de ciudadanos europeos o norteamericanos que sufren algún incidente o secuestro, las cancillerías de sus países se ponen en alerta y liberan de su lenguaje “diplomático” las más enérgicas protestas y en muchos casos se pone la maquinaria militar en marcha para salvar o proteger a sus ciudadanos, HACEN MUY BIEN. Pero esto no es así en los casos de los ciudadanos que son maltratados o inclusive asesinados por Israhell, el caso de la caída por la justicia en Palestina, la norteamericana Rachel Corrie, es testigo de esta inmunidad que otorga el Imperio del Mal a su criatura Sion-Monstruo.

El Estelle es barco de paz y de ayuda humanitaria, fui testigo de parte de su carga humanitaria que consistió en cemento, que se cargó en el puerto de Alicante-España. ¿Qué hay de malo en llevar ayuda a personas bloqueadas y desamparadas por todos, inclusive por sus propios hermanos árabes? Es obligación moral y humana de toda persona en este planeta, preocuparse de otros seres humanos en dificultades… cuando hay un seísmo acuden las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a ayudar en el salvamento y a veces vemos en los canales de TVs de los países que mandan ayuda, ponerse la careta de ¡humanos! Bien por ellos, aunque sea por propaganda, sin olvidarme del mismo Estado sionista cuando mandó grupos de rescate a Haití.

Un Estado que tiene el cuarto ejército más fuerte del mundo, tiene miedo de un barco civil, un velero de 90 años, que lleva 15 personas abordo todos ellos civiles y solo lleva ayuda humanitaria, nada peligrosa como todos los barcos mercantes que navegan por las mares, su carga es simbólica pero de gran valor humano para con la población de la franja de Gaza. El miedo de Israhell es porque no les rompa su voluntad de mantener un asedio ilegal a todas luces, esto les debe hacer caer su mito de ser un estado férreo en sus concesiones en el caso de la población palestina, al que quiere ver y como lo manifiestan, FUERA DE LA FAZ DE LA TIERRA. Estos sí, me refiero a los palestinos como pueblo y entidad les da auténtico miedo porque saben que mientras existan, su Estado tiene puesto en marcha el temporizador de su fin.

No quiero terminar sin antes hacer referencia a la noticia que dice “Resucitan la idea de coexistencia judeo-árabe que sedujo a Arendt y Buber” ahora que están en tiempo de elecciones todas las posibilidades de maniobras: sean políticas o militares para consumo interno, saltan a los titulares o se ponen en marcha para ganar votos mercadeando con la sangre y la vida del palestino, como lo vemos estos días con el aumento de la escalada bélica en Gaza. Los palestinos en particular y los árabes en general estamos esperando que den respuesta a nuestra propuesta de la creación de un Estado único laico de derecho en toda Palestina histórica sin excluir a nadie. Pero al parecer, el debate de esta propuesta en el Estado sionista nunca tuvo lugar y lo poco que se ve no tiene ni el mínimo reflejo en la línea del encefalograma plano.

Ante las amenazas a Estelle no dejan de ser un eslabón más en una cadena de ellas que lleva haciéndolas el Estado sionista desde que zarpó.   

image

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: