CONDENA AL ATAQUE ISRAELÍ A VELERO ESTELLE


Handala esperando al Estelle

Declaración Pública

CONDENA AL ATAQUE ISRAELÍ A VELERO ESTELLE

El Comité Chileno De Solidaridad Con Palestina y coordinadores de la Flotilla de la Libertad en Chile, ante la nueva agresión que sufren los pacifistas de la flotilla de la libertad en el Velero Estelle, manifestamos lo siguiente.

Considerando:

1. Que resulta inadmisible e intolerable que el Estado de Israel nuevamente ataque en aguas Internacionales a la flotilla pacifista y humanitaria, compuesta por una tripulación de civiles desarmados, a quienes solo les asiste la voluntad de ayudar a la población cercada y bloqueada de Gaza llevando medicinas e insumos médicos de primera necesidad.

2. Que ya en mayo de 2010 Israel atacó a la primera flotilla asesinando alevosamente a 9 pacifistas e hiriendo a más de 60, muchos de ellos de gravedad, existiendo hoy una gran probabilidad que nuevamente la seguridad e integridad de los pacifistas del Velero Estelle sea violanda.

3. Que son el Estado de Israel y Estados Unidos los dos países que demuestran actuar sistemáticamente por encima de las leyes internacionales, cometiendo todo tipo de atrocidades y crímenes en absoluta impunidad y colocando a la comunidad internacional en indefensión, violando todas las leyes internacionales que se han levantado para velar por la paz e integridad de los pueblos y países soberanos.

4. Que el Estado de Israel mantiene sitiado de manera ilegal al pueblo de Gaza, bloqueando todo tipo de ingreso por tierra, agua y aire. Manteniendo a una población civil sin acceso a alimentos, agua potable y medicinas, violando todas las disposiciones internacionales, asesinando y agrediendo tanto a Palestinos como a quienes solidarizan humanitariamente con este pueblo.

Ante ello hacemos el llamado a:

1. Que las Naciones Unida frente a la defensa de las leyes Internacionales y de los países y organizaciones agredidas en donde le asiste el derecho Internacional, actúe decididamente condenando a Israel y velando por la seguridad e integridad de los pacifistas.

2. Que la Comunidad Internacional repudie este hecho que atropella todas las normas y leyes internacionales de convivencia pacífica, instando a que los Estados condenen el actuar de Israel, y se involucren en este acontecimiento velando por su integridad y resguardo. Para ello impulsamos la realización de acciones de rechazo fuera de las embajadas de Israel de cada país, como también presiones internas a los gobiernos para que se manifiesten.

3. Que el gobierno de Chile manifieste claramente su rechazo a esta agresión hacia ciudadanos pacifistas desarmados, lo cual junto a las sistemáticas agresiones por parte del Estado de Israel hacia ciudadanos chilenos de origen palestino amerita que se revisen las relaciones diplomáticas con Israel.

4. Que todas las organizaciones sociales Chilenas se manifiesten en rechazo a las agresiones que comete el estado de Israel, enviando cartas de repudio a la embajada de Israel, presionando al parlamento y gobierno para que se manifieste en contra de este accionar, y estando atentos y activos para hacer intervenciones y manifestaciones en rechazo a este vil ataque.

La seguridad de un país no se obtiene con la ocupación, los castigos colectivos sometiendo a los pueblos al bloqueo, ni con el hambre o el bombardeo de la población civil, y menos con el asesinato de pacifistas.

La paz se obtiene con justicia y libertad para los seres humanos, y está será conquistada en la medida que todos los derechos de las personas sean respetados, y por consiguiente que el bloqueo y ocupación por parte del Estado sionista de Israel en Palestina terminen.

COMITÉ CHILENO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

!cid_ii_13a7ef18b953802f
Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: