El Fondo Nacional Judío empieza a pagar por el despojo


El Fondo Nacional Judío empieza a pagar por el despojo

clip_image002

Traduce: Gwénaëlle Taffin – TunSol

Simon Rocker, que escribe para el  Jewish Telegraph, uno de los periódicos más importantes y más ampliamente difundido en la comunidad judía en Gran Bretaña ha publicado un articulo el 12 de Octubre en referencia de la caída espectacular de los donativos al FNJ-UK ( Fondo Nacional Judío- Gran Bretaña)

En 2011, el FNJ-UK ha perdido el 50 % de sus recursos en donativos, inversiones y herencias – o sea, de 5,1 millones de libras esterlinas en 2010 ha pasado a 2,4 millones en 2011. En el centro de esta bajada, los donativos directos al FNJ-UK han caido de un millon de libras.

clip_image004

Es un inmenso éxito para la campaña mundial contra el FNJ una organización que financia la colonización y el despojo, en Israel y en Territorios Palestinos ocupados, especializada en el ” blanqueo ecológico”, del proceso de despojo. El partido de los Verdes británicos (GreenParty) ha expresado su apoyo a la campaña contra el FNJ (campagne contre le FNJ )y en Febrero del año pasado , su asamblea general ha publicado una declaración llamando a la retirada del estatuto de organización caritativa al FNJ (déclaration appelant au retrait du statut d’organisation caritative au FNJ) y a la supresión de todas las ventajas significativos permitidas por este estatuto. En Mayo 2011, el Primer ministro británico David Cameron, en cuanto a él, ha acabado con su mandato de Presidente honorario del FNJ-UK.

…Por primera vez en su historia el FNJ empieza a pagar el proceso de despojo y de colonización. A puerta cerrado, en Julio del 2011, altos cargos del FNJ habían reconocido temer que la FNJ no pague algún día un precio elevado por su implicación el Al-Araqib (prix élevé pour son implication à Al-Araqib).

Lo que entendía por ” implicación” era su apoyo al despojo de los habitantes del pueblo, su violento proyecto de reforestación de los terrenos de Al-Araqib, y su erradicación total del pueblo a golpes de excavadoras

Projet de reboisement de la terre d’Al-Araqib.

Para ellos, esto fue” un fracaso muy grave de las relaciones públicas de parte del FNJ”, y también ” Nuestros representantes en el extranjero no han sabido cómo responder a las acusaciones y han perdido la batalla por nuestra reputación, en Australia, Estados Unidos y en otras partes”

La bajada de los donativos no es sólo el resultado de las manifestaciones contra el FNJ en Israel/ Palestina y en el mundo frente al papel de la organización en el proceso de despojo y de colonización: el FNJ-UK ha estado también implicado en varios escándalos y conflictos internos en relación con el FNJ-Israel. Es lo que ocurre cuando uno tiene demasiado dinero- de verdad, muchísimo dinero- uno gestiona por atrás, a puertas cerradas. Pero el FNJ todavía es un excelente ejemplo de ” gran sociedad post-moderna”, que funciona sobre la confianza y la credibilidad. Sus campañas para los donativos están basadas sobre la confianza. Y más se descubre la verdad sobre lo que es en realidad el FNJ, peor esta presentada la organización en el proceso.

El FNJ resiste: el FNJ-UK tiene otras fuentes de ingresos, mucho más estables. Su fuente más importante proviene de donativos de otras organizaciones caritativas, las cuales suman 7,5 millones de libras (unos 9,2 millones de euros). Por este motivo es tan importante seguir el dinero cuando se trata de otras organizaciones caritativas, para recordarles que el dinero que dan al FNJ esta invertido en una máquina de despojar y discriminar en Israel y en los Territorios Palestinos ocupados.

El FNJ tiene en cuanto a él, también enormes fuentes de financiación. En realidad, esta tan bien financiado que no necesita donativos. Percibe ingresos de las tierras robadas que recibió del Estado. Las tierras de los refugiados Palestinos. Y estos ingresos son más que suficientes para cubrir los gastos de explotación. El excedente presupuestario anual del FNJ ronda el millar de NIS (Nuevo Shekel Israelí, unos 200 millones de euros). El valor de las tierras cuya propiedad ha conseguido, esta estimado en 2011 a 6,2 millares de shekels, y el FNJ hace aun más dinero con el alquiler de estas tierras. En 2009, sus ingresos hipotecarios han subido hasta alcanzar 1133 millones de shekels, en comparación con 972 millones en 2008 y a los mil millones de 2011 ( NRG- En linea. 3 de Agosto 2011)

clip_image006

¿Y qué hace el FNJ en la actualidad?

No ha dejado nunca la forestación de las tierras de Al-Araqib y de las que pertenecen a las familias AbuFreih y Al Uqbi. Sigue tirando enormes cantidades de agua sobre las tierras áridas del norte del desierto del Néguev/Naqab con el fin de hacer vivir los arboles conquistadores que ha plantado, para crear, en realidad ” una realidad sobre el terreno”, y velar a que se vuelva irreversible. Instala la infraestructura para el próximo gran proyecto de despojo, él de Umm Hiran (2). gros projet de dépossession, celui d’Umm Hiran (2): otro pueblo beduino destinado a la demolición para ser remplazado por un asentamiento judío. Ha hecho la promoción de la creación del “Bosque de Hiran” con el fin de poder instalar un asentamiento, y provee en la actualidad colonos venidos del ” Movimiento Oro” infraestructura logística indispensable para la preparación de la colonización de Umm Hiran. ¡Las excavadoras no descansan!

El presidente del comité de pueblo de Al-Araqib, Dr Awad AbuFreih, ha reaccionado a las últimas noticias ” Es un gran éxito para nuestra lucha, en acuerdo con nuestros partidarios de conciencia, judíos y árabes, localmente o en el extranjero. Esperamos que el FNJ salga de verdad de las tierras de Al Araqib, y deje sus tentativas para despojar a los beduinos de sus tierras. La verdadera cara del FNJ empieza a asomar- vamos en la buena dirección. Pero aun queda mucho por hacer”

Pequeño recordatorio: Las excavadoras del FNJ están siempre en acción, no son estacionales- Pero la estación de las elecciones ha llegado. La dirección del FNJ esta elegida por la Asamblea General del FNJ. La composición de esta asamblea general es la misma que la del Consejo general sionista con sus 192 miembros. Todos los partidos sionistas, entre ellos el Sha y el Meretz, son miembros de este Consejo y del FNJ. es decir que todos son socios por el despojo y toman su parte en las hazañas

Grupo TunSol

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: