De nuevo por Gaza…


Cuando el Río Suena: De nuevo por Gaza...

De nuevo por Gaza…
Por: Miguel Varela

Promesa de amor (para quien no podrá dormir esta noche)
Cuando pase el frío y se desvistan de sus velos todas la pesadillas y al asesino se le llame asesino y al cobarde se le conozca por cobarde. Cuando tu nombre no sea un abismo donde caiga sin parar nuestra vergüenza; cuando un beso apasionado nos reivindique, un minuto antes de la oración en la mezquita. Cuando la libertad no sea una declaración lastimosa; cuando el agua vuelva ser tan corriente como el aire, cuando el estallido venga de un vientre enamorado y no del misil; cuando tu tierra no tenga valor de cambio, ni por dinero, ni por paz, ni (de nuevo) por vergüenza. Cuando pierdan sentido los exterminios y las cruzadas, habrá una espiga esperando la azada y el molino, una flor sedienta de un suspiro que le ampare, un olivar curtido de llantos, sangre y esperanza, y otra vez habrá un pueblo, el mismo pueblo que ha visto pasar ejércitos y predicadores, dispuesto a comenzar faena. Y podremos decir tu nombre sin este nudo en la garganta.
Mientras tanto, que se extienda el fuego que te quema y se haga del mundo entero el horno de exterminio a la razón que murió en tus calles; que paran tus mujeres, que tu coraje burle la alcabala; que tu verdad derrumbe la muralla y que cante el gallo el amanecer que no podrá esconder el oprobioso sionista. Si bien no comparto tu fe, nada impide que te llame hermano; si bien otro vientre me trajo, nada impide que te llame madre. Si bien otro suelo me sostiene nada evita que me desangre contigo.
Cuando se despejen el humo y la reseca polvareda del último bombardeo, tu rostro persistirá intacto y serás una lección de amor, de humildad al soberbio y de historia a quien pretenda invocar la amnesia.

vía Cuando el Río Suena: De nuevo por Gaza….

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: