Rotas las cartas marcadas y sin mesa


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 6 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Rotas las cartas marcadas y sin mesa  

LAS CARTAS MARCADAS

Las noticias: “Abbas: las nuevas viviendas en los asentamientos son la “línea roja”. / Palestina hace efectivo el reconocimiento de la ONU. / Merkel muestra su “desacuerdo” con Netanyahu sobre los asentamientos en Cisjordania.”

“El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha advertido este miércoles de que las nuevas viviendas que Israel se dispone a construir en Cisjordania, en particular el proyecto en la zona E1, constituyen una “línea roja” que no debe cruzarse porque dividiría el futuro estado palestino. La dirección palestina anunció este martes que pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que condene la colonización israelí, en un encuentro en torno al presidente Mahmud Abas y en presencia de un dirigente de Hamas en Cisjordania. La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este jueves su “desacuerdo” con la decisión del Gobierno de Israel de construir nuevos asentamientos en Cisjordania y ha advertido, tras reunirse en Berlín con el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, de que rechaza cualquier decisión “unilateral” en Oriente Próximo.”

Volcada ya la mesa de las mal llamadas “negociaciones de paz” el Estado sionista se encuentra sin cartas marcadas para volver a repartirlas entre los actores de una farsa que ya duró mucho tiempo. El reconocimiento del Estado palestino les ha dejado a los sionistas sin su juguete favorito, siempre ganando con las cartas marcadas. Ahora están enojados con todo el mundo, porque solo les han apoyado nueve países en la Asamblea General, es decir, no tienen ni por donde poder viajar sin encontrar caras largas; ejemplo de ello la de su incondicional aliada la Sra. Merkel que vio hoy el criminal Netanyahu en Berlín.

Ahora que las cartas se han roto y la mesa está volcada, qué piensa el Cuarteto de la mala música que durante dos décadas ha estado jugando con ellas a sabiendas de que estaban marcadas. ¿Qué tipo de marcha atrás estarían planeando sus miembros, después del tortazo jamás dado en la diplomacia que les dio la AG? Me pregunto ¿Qué universidad será pionera en dar clases sobre este fenómeno? Es del todo cierto que la política no tiene padrinos, porque lo que tiene son mil caras y sus avatares son tan sumamente adversos en circunstancias generalmente anormales, como el caso que nos ocupa, cuando todo el mundo y desde hace casi una década dejamos a su mala suerte a los componentes del Cuarteto que ahora me imagino buscarían dónde esconderse.  En una entrevista del nefasto Blair en un canal árabe durante la última agresión a Gaza, mostró un total apoyo incondicional a las tesis sionistas, ¡ni el primer ministro de Israhell! lo haría mejor, a este personaje se le nombró para ser intermediario, era a las claras una de las cartas marcadas que los palestinos desde hace tiempo ya rompieron.

La situación ha cambiado y el mundo ha de saber que no se puede permitir más tiempo al Estado ocupante del Estado palestino, seguir con sus objetivos de desalojar a los palestinos de sus tierras, para crear una situación demográfica distinta a la natural del Estado palestino. Es deber moral y en defensa de valores marcados en la última resolución de la AG, donde aclaran que Palestina es un Estado ocupado por el Estado sionista en sus territorios reconocidos por la ONU y que NO son de disputa fronteriza, SÍ son las delimitaciones del Estado palestino que sufrió una ocupación a raíz de la invasión sionista en junio de 1967.

¡Zas, en toda la boca! ha recibido Netanyahu en Berlín, cuando su aliada le dice que no está de acuerdo con sus medidas de represalias, que tomó autorizando la construcción de un nuevo asentamiento en la futura capital del Estado palestino Jerusalén Este. Que mire bien a su alrededor que su Madrina está ya cansada de dar la cara por él, también que miren bien los 41 países que se abstuvieron en la votación, dónde han fallado y qué diplomacia ejercieron, despidiendo sin esperar un segundo más a sus jefes de cancillerías y a sus asesores, porque el tortazo también lo comparten con los que han votado en contra.

image

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: