El Estado palestino, entre guetos y cárcel


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 7 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El Estado palestino, entre guetos y cárcel  

ENTRE GUETOS Y CÁRCEL

Las noticias: “Israel acelera la construcción de 3.000 viviendas para colonos”

“Israel avanzó ayer con sus planes para construir unas 3.000 viviendas para colonos judíos en una de las zonas más sensibles de la ocupada Cisjordania, desafiando los reclamos internacionales contra el proyecto de expansión de los asentamientos y dando lugar a que el presidente palestino, Mahmud Abbas, anunciara que pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que frene la obra.”

El nuevo proyecto de un asentamiento en Jerusalén Este ocupada, pretende además de crear más guetos para la población palestina, dividir el territorio de Cisjordania en dos, de ese modo el Estado palestino se convierte en el primer Estado con territorio ocupado formado por dos zonas de guetos y otra a modo de cárcel. Fraccionarás y vencerás, debe ser este el pensamiento del apestado en el verdadero mundo libre Netanyahu, porque tiene ya muchas condenas, amonestaciones e inclusive contestaciones dentro del Estado sionista. Un sector importante pero minoritario de intelectuales y periodistas, están diciendo frases como estas: (Copio del artículo de obligada lectura de Luis Matías López en el diario Público) “Netanyahu y sus ministros no tienen derecho a convertir a Israel en un paria internacional. La seguridad de Israel no puede garantizarse luchando contra un ya ocupado Estado palestino (…) Netanyahu debería volverse atrás de su peligrosa decisión, descongelar los fondos [retenidos a la Autoridad Palestina] y cancelar los planes de nuevos asentamientos [en Cisjordania] antes de que la posición internacional de Israel se asemeje a la de Irán”.

Cabalgando a lomos de una urna de votos Netanyahu pretende con su proyecto fraccionador, poder seguir manoseando en el futuro de los palestinos… encabezando bandadas de psicópatas hacia un abismo al que solo un fanático sabe llegar. La historia está llena de ellos… es un gen maligno que no abandona la humanidad desde su existencia. Este personaje tiene en su haber crímenes de guerra y no se parará hasta que no vea la zona ardiendo por sus cuatro costados. Como buen hijo de Sion-Monstruo, está sediento de sangre.

El Estado palestino no solo es inviable desde todos los elementos necesarios para ser un Estado, sino y sobre todo es un Estado ocupado y por lo tanto tutelado, en su caso su tutor es su ocupante y carcelero. Los guetos ya creados en Cisjordania van a sufrir una mutación que les dividirá en dos, por voluntad de la POTENCIA OCUPANTE, formando dos conjuntos separados por el nuevo proyecto colonialista del sionismo en Jerusalén Este, capital del futuro Estado Palestino. Más tarde serán cuatro y seguirán mutándose hasta que cada ciudad o pueblo palestino sea una división por sí sola. Un maquiavélico plan del que su finalidad está ya fijada desde hace décadas por el sionismo.

La cuestión ahora está en ¿si Netanyahu saldrá con la suya o la condición de la nueva realidad del reconocimiento del Estado palestino le pondrá de patitas en la calle de los defenestrados? Creo que este sujeto tiene por táctica distraer al personal con maniobras y con nuevas reclamaciones para hacer olvidar las anteriores, bueno, esto también en general ha sido política de ese Estado agresor. Hablando de política estatal de Israhell, sigo citando párrafos del artículo de Luis Matías López: “Éste es un país que ha elevado el doble rasero a la categoría de arte. Es capaz de aplicar a nivel interno criterios democráticos tan irreprochables que permiten la libertad de opinión y crítica, la celebración de impecables elecciones pluripartidistas y hasta que un presidente sea condenado por violación a una elevada pena de prisión. Y, sin embargo, al mismo tiempo, sus gobernantes desconocen incluso los derechos humanos más fundamentales para los palestinos de los territorios que ocupan ilegalmente, por derecho de conquista y pese a la casi unánime (el casi lo pone EE UU) condena internacional. Hay que retrotraerse a la Suráfrica del apartheid para hallar una muestra similar de cinismo.”

 El Estado palestino está dividido y encarcelado por su ocupante, no podrá el mundo ver a este Estado vivir junto al ocupante, como dicen todos los deseos y acuerdos firmados y no firmados, porque para que sean dos Estados que vivan uno al lado del otro en paz con fronteras reconocidas, hace falta que el Estado ocupante desocupe al ocupado… parece juego de palabras, pero la nueva realidad plantea nuevos términos  a los que debemos ir acostumbrándonos.

image

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: