A la Corte Internacional de Justicia ¡Ya!


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 12 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

A la Corte Internacional de Justicia ¡Ya!  

A la Corte Internacional de Justicia Ya

Las noticias:Fin a la impunidad en Palestina. Llamamiento a una investigación y enjuiciamiento por el Tribunal Penal Internacional: Rumbo a Gaza”

“En enero de 2009, a raíz de la “Operación Plomo Fundido” en el marco de la ofensiva israelí 2008- 2009, la Autoridad Nacional Palestina presentó una declaración aceptando el ejercicio de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, de conformidad con el artículo 12(3) del Estatuto de Roma. En abril de 2012, el entonces Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, rechazó esta petición, declarando que no era competente para decidir si Palestina es un Estado de forma que pueda aceptar la jurisdicción de la CPI. Esta decisión del fiscal de la CPI tuvo el efecto de privar al pueblo de Palestina el acceso a la justicia a nivel internacional por violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos, cometidas contra ellos por parte de Israel. De este modo, el Fiscal no sólo se excedió en su mandato, mediante el ejercicio judicial en lugar de perseguir el poder, tampoco tuvo en cuenta el artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que “[…] no se hará distinción alguna en función de la condición política, jurídica o internacional del país o territorio al que pertenece una persona, ya sea independiente, fiduciaria, no autónomo o bajo cualquier otra limitación de soberanía”.”

Hablando del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, me acuerdo de mi artículo: Lavarse las manos; EL ANTICIPO DE UN CRIMEN  que en él comparo a este fiscal con Pilatos en el mismo escenario, el mismo verdugo y la misma víctima, es como si la historia se rebobinase. Entonces escribí “Ahora le toca al palestino como hace 1979 años, llevar la cruz y ser conducido una vez más por la Vía Dolorosa de la ONU, para ser fustigado, maltratado una vez más, por el imperio del Mal, liderado por el sionismo y sus secuaces… Una vez más, al palestino como antaño y en Palestina, le toca ser víctima y pagar por los pecados de los demás… Una vez más, el espectáculo está servido a lo largo de la Vía Dolorosa de la vergüenza mundial y de la manada humana que espera a ver pasar al palestino con la cruz que le tocó llevar… Una vez más, estamos en la antesala de cometer un crimen, de negar la justicia al palestino…Una vez más, oímos a Pilatos (Luis Moreno Ocampo) preguntar ¿Qué hago? Y se repite el grito de la muchedumbre del imperio del Mal ¡CRUCIFICARLO! ” 

Con la declaración del Estado palestino oficialmente en la corte de las cortes, ni Pilatos, ni la muchedumbre del imperio del Mal, pueden ya seguir presentando su farsa, el palestino de las sandalias ya tiene botas y sus harapos ya son escudos anti latigazos, tampoco habrá más cruz que llevar, es hora de presentar una demanda contra los responsables militares y políticos del Estado sionista por los crímenes contra la humanidad cometidos en Palestina contra los civiles. Con el agravio de ser la POTENCIA OCUPANTE  de los territorios palestinos, lo que les añade más delito por abusos de poder.

A LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA ¡YA! Es el grito que se oye en los cementerios de los mártires de Palestina y desde las mazmorras de las cárceles sionistas, donde al día de hoy hay decenas de presos en huelga de hambre y para algunos sus vidas  están en peligro… también están los gritos de los que han quedado sin hogar, sin tierras y sin sostenes de vida. La dirección palestina que vaya a tomar el control del cuerpo reunificado del Estado palestino, ha de emprender el camino sin retorno, para llevar a los criminales sionistas ante la justicia internacional, sin miramiento hacía tal o cual cuestión, léase: la difunta mesa de “paz” o las amenazas vertidas por el Estado sionista. Más de lo que están haciendo de daño a todos los niveles ya no va a ser importante, porque ya están en la cumbre del despotismo.

En mi artículo de ayer Palestina usurpada y masacrada doy cifras documentadas que ponen los pelos de punta, son datos de obligada lectura para que no se olviden ni se perdonen tales atrocidades, de ellas dejo aquí las últimas de la última agresión a Gaza:      

GAZA Nov. 2012

El Centro de información de salud palestino del Ministerio de salud informa de la brutal agresión sionista contra civiles en la franja de Gaza en noviembre pasado.

          Total de muertes registradas oficialmente con el Ministerio de salud (191) de ellos (48) niños (de ellos 16 bebés), (12) mujeres y (20) ancianos

          Los heridos (1492) de ellos (533) niños, de ellos (195) menores de 5 años, (254) mujeres y (103) ancianos.

Está claro que las voces de las organizaciones pro DDHH, han de ser más altas y más claras para exigir que cumplan los procesamientos de los criminales sionistas, toda iniciativa en este sentido cobra forma  con la legalidad vigente que los palestinos ya tienen en su poder, al ser aceptada su entidad nacional como Estado en la ONU.

image

 

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: