Frente a asentamientos, campamentos


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 3 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Frente a asentamientos, campamentos

FRENTE A ASENTAMIENTOS

Las noticias: “Palestinos erigen un nuevo campamento de protesta en Cisjordania / Dos heridos en enfrentamientos en un nuevo campamento levantado por los palestinos en Cisjordania”

Mis hermanos palestinos están acostumbrados a vivir en campamentos desde que empezó su diáspora en 1948, con ellos he compartido en sus campamentos de refugiados algunos de los mejores días de mi vida, viviendo  con ellos sus penurias y sus esperanzas en Al-Awda “el retorno”, sé de qué material están hechos, sé su elevado poder de aguante, sé su habilidad de convertir lo duro en llevadero… por ello, no les es difícil montar decenas de campamentos frente a los asentamientos sionistas mostrando al ocupante quién es el dueño de la tierra y que no dejarán que les sea impunemente usurpada.

Palestina y los palestinos son carne y uña, sus campos, sus aldeas, sus pueblos y sus ciudades hacen honor a esta unión en toda Palestina, el hecho de haber sido condenada la mitad de su población a vivir en una forzada diáspora, no les hace menos unidos con su tierra, todo lo contrario, su anhelo del retorno hace más fuerte si cabe esa unión. Ahora mismo, hay cerca de 150 mil refugiados de los campamentos de Siria, que piden al Estado de Palestina que hiciera lo posible para su retorno aunque fuera temporalmente a Cisjordania, hasta su retorno definitivo a Haifa, Yaffa, Acre, Al-Led, Al-Ramleh, Nazaret, Safad… etc. serían un nuevo ejército civil para montar campamentos frente a los asentamientos sionistas de crímenes de guerra, tal y como los calificó recientemente la ONU.

Volverían a tierra palestina y montarían lo que han venido haciendo desde su catástrofe, junto a miles de palestinos de Cisjordania y por qué no, con apoyo de palestinos de Palestina usurpada 1948, montando campamentos a lo largo y ancho de Cisjordania, creando un cerco sobre los asentamientos, es decir dando la vuelta a la tortilla, en vez de que estén los palestinos cercados por asentamientos sean los asentamientos (que están en tierra ocupada) los asediados. En caso de que no haya forma que retornen palestinos de fuera, pues que se haga con masividad por los ciudadanos de Cisjordania, tal y como hace la campaña de la iniciativa de acampar en las colinas que la POTENCIA OCUPANTE quiere convertir en asentamientos, pero a escala grande y al mismo tiempo, de este modo sería otra Intifada más en la lucha del pueblo palestino en recuperar su tierra.

Sé que es una propuesta que lleva consigo sacrificio y penurias, pero esto es lo mismo que viene siendo la vida del palestino día a día, por lo tanto no le será distinto. La iniciativa de acampar frente a los asentamientos o en las colinas en las que están proyectados asentamientos sionistas, pondría al Estado sionista en un aprieto para su proyecto expansionista. Junto a las leyes internacionales que califican estos asentamientos de ilegales, más la presión yendo al Tribunal Penal Internacional, podría inclinar la balanza del lado de los palestinos frente al poder militar del Estado sionista (o más bien su sociedad que está militarizada) ya que los palestinos no pueden enfrentarse a ellos en una contienda militar. Por lo tanto, solo les queda el levantamiento “Intifada” de mil maneras, hay que agudizar el ingenio para seguir poniendo al ocupante en apuros.

FRENTE A ASENTAMIENTOS, CAMPAMENTOS… podría ser una forma de lucha pacífica que diera al traste con el proyecto sionista para Cisjordania.

image

 

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: