Menos da una piedra + video


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 6 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Menos da una piedra

MENOS DA UNA PIEDRA

Las noticias:“Periódico israelí acusa al ejército de ‘limpieza étnica’”

“El diario israelí Haaretz ha acusado hoy al gobierno de Israel de llevar a cabo una “limpieza étnica” de palestinos en algunas áreas de Cisjordania. Las fuerzas israelíes de ocupación han expulsado a centenares de palestinos de sus pueblos con el fin, supuesto, de crear una zona cerrada de maniobras militares.”

El hecho de que se denuncien muchas violaciones y que los dedos acusadores desde los cuatro costados del planeta, que se dirigen cada día más a la cabeza del Estado sionista representada en su gobierno, hace que veamos una noticia o dos cada día sobre estas acusaciones, fundadas y documentadas nada gratuitas. La de hoy no es nueva para las denuncias del periódico “Haaretz”, pero sí en su contenido y su gravedad. ¿Os imagináis una acusación de este estilo en un Estado verdaderamente democrático? ¿O un país fuera de la órbita del Imperio del Mal? ¿Qué pasaría? pues estaríamos ante un escándalo monumental y una investigación judicial que llevaría al gobierno de ese país a los tribunales. Su gravedad consiste en que esta práctica se considera crimen de guerra, la historia está llena de gobiernos y personas que fueron juzgados y condenados. ¿Para cuándo el de Israel?

La limpieza étnica practicada en Palestina contra el pueblo palestino, no es de un mando de un batallón, o un general del ejército sionista, es una política aplicada sistemáticamente de parte del Estado sionista, por lo que diferenciar entre ejército y gobierno o si me apuráis también la sociedad militarizada y sionizada de Israhell, sería un error, frente a todas las probadas violaciones de los DDHH. Ningún gobierno del Estado sionista desde su fatal creación, podría escapar a las acusaciones y al castigo, si este mundo fuera justo y libre de hipocresía, que practica el doble rasero por una educación heredada, de no sé qué fijación en el interés propio a costa de la justicia y la vida de los demás.

Menos da una piedra, está bien que esta denuncia sea publicada en un periódico de “Israel” que se edita en inglés, lo que facilita su difusión y se sumaría a las miles de ellas que llenan las hemerotecas. También podemos citar a algunos intelectuales judíos que cuestionan el Estado sionista y denuncian la limpieza étnica contra los palestinos, quiero recordaros que Ilan Pappé un intelectual judío cuya familia huyó de Alemania durante la persecución nazi y se establecieron en Haifa, donde nació el historiador en 1954, escribió sobre la limpieza étnica del pueblo palestino.

Los dedos que acusan al Estado sionista se cuentan por millones, pero resulta que unas pocas manos los están bloqueando, dejando que las leyes internacionales en materia de los DDHH, sean un espejismo de una insolación que la humanidad pudo padecer al estar tanto tiempo al sol que más calienta ¡los intereses!. Es tiempo que liberemos nuestros dedos y aunarlos para formar las manos más grandes del mundo y romper ese bloqueo, poniéndonos a la sombra del bien de la humanidad.

image

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: