Obama, el rey descoronado


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 8 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Obama, el rey descoronado

EL REY DESCORONADO

Las noticias: “Camino de La Haya: La política de expansión israelí en Cisjordania sufre un revés en vísperas del viaje de Obama”

“El informe de la ONU es un peldaño más de la escalera que conduce a la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, donde terminará entrando el caso si antes no lo frena una negociación en forma entre israelíes y palestinos.”

Entre mis lecturas de hoy, un artículo de un sionista del que ni voy a mencionar su nombre ni voy a citar nada de su artículo, por no comulgar con nada de lo que diga o deje de decir un sionista, pero sí me ha dado pie para escribir el editorial de hoy.

La cuestión es, cómo el sionismo tiene tomada la medida a los presidentes de EEUU y a toda la maquinaria económica de ese país. Precisamente y articulando el alcance de la mano del sionismo llegan a poder poner unas condiciones a los presidentes de EEUU, que solo serían comprendidas para un país sin ningún poder que le permita ser independientes, y nunca mejor dicho NO DEPENDER DE NADIE, no estar hipotecado y por lo tanto tener sus decisiones soberanas.

Esas condiciones crean un agujero en la política de EEUU que limita sus actuaciones en materia del asunto que nos ocupa; Palestina y todo el mundo árabe. La visita que tiene el Sr. Obama programada para “Israel” y Palestina, es un guiño al sionismo después de las diferencias entre la administración norteamericana y el gobierno de Netanyahu, sobre los asentamientos que EEUU pedía a este último que no sean tan escandalosos y que sean lo más reducidos posible. La negativa de Netanyahu hizo que Obama, en su primer mandato, no hiciera efectiva esa visita, que en conceptos diplomáticos sionistas se interpretaría de apoyo a su política.

A punto estuvo el Sr. Obama de perder las elecciones con la visita del candidato republicano Mitt Romney a Jerusalén ocupada, dando un apoyo absoluto a la política expansionista de Netanyahu. Pero por torpeza del candidato y las promesas de Obama al lobby sionista, entre ellas materializar su primera salida oficial al extranjero en una visita a “Israel”, Obama gana la presidencia y adquiere el título honorífico que otorgan los hijos de Sion-Monstruo a los presidentes de EEUU: “REY DESCORONADO”

Entrando a la noticia destacada de hoy en este diario, vemos que los vientos no soplan como el gobierno sionista desea, y que le espera una dura batalla que su “rey descoronado” no podrá evitar, aunque con su visita intente poner las patas de la mesa boca abajo de las mal llamadas conversaciones de paz, en las que  los sionistas quisieron establecer sus leyes como sustitutas de las internacionales y anulando en este caso las del Tribunal Penal Internacional.

Aquí cito un párrafo muy interesante de esta noticia: “Las tres mujeres juristas y magistradas, todas ellas reconocidas y destacadas en su profesión, tanto en sus respectivos países como internacionalmente, se han ceñido, como no puede ser de otra forma, al lenguaje preciso de los hechos y de las leyes y convenciones internacionales firmadas por Israel. La francesa Christine Chanet, la botsuanesa Unity Dow y la paquistaní Asma Jahangir han concluido de forma sobria y precisa,  su investigación sobre los territorios de Cisjordania ocupados por colonos israelíes, encargada por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas: “Los actos de ocupación israelí constituyen crímenes de guerra e Israel debe ser considerada responsable.”

Nunca un rey descoronado puede reinar y siempre queda a merced de su mecenas.

image

 

 

 

 

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Diana. Merino el 09/02/2013 - 6:52

    Quiero escuchar comentarios. mss claros
    esta verdad febe decirse clara y fuerte en todos los csmpos ;jurisyas de los derechos. ..Israel o como se llame .NO EXISTE

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: