image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 15 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El dolor y la rabia en una masacre

EL DOLOR Y LA RABIA EN UNA MASACRE

Las noticias: “Una foto de dos niños muertos en Gaza gana el World Press Photo 2012″

“Una imagen de dos niños muertos a causa de un ataque con un misil israelí sobre la ciudad de Gaza ha sido la galardonada en la edición de 2012 con el primer premio del World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo. La instantánea, tomada por el fotógrafo sueco Paul Hansen del periódico Dagens Nyheter, muestra a un grupo de hombres desolados que llevan en brazos los cadáveres de Suhaib Hijazi, de dos años, y su hermano Muhammad, de tres, cuando eran trasladados a la mezquita para su funeral.”

La fuerza de la fotografía está expresando el dolor y la rabia de los adultos que contrastan con las caras de los niños amortajados que reflejan la calma de la muerte. Más vale una imagen que mil palabras, yo no sé qué decir para exteriorizar mis sentimientos a lo largo de estas décadas pasadas viendo el sufrimiento de un pueblo víctima inocente, de la más atroz e inhumana conjura mundial… no sabré hacerlo mejor que esta imagen, aunque juntara mis escritos, todas mis palabras que pronuncié o escribí a lo largo de mi vida sobre el particular.  

El hombre del primer plano seguramente es el padre de estas criaturas, en su cara vemos el dolor, que solo se manifiesta de esa forma cuando se pierde a un ser querido y qué más querido que un hijo o una hija… En árabe tenemos una expresión para definir a los hijos como parte de nuestro cuerpo y cuando te la quitan tú ya no eres lo que fuiste… A ese dolor lo acompaña la rabia, la impotencia de los familiares y vecinos que se ven en segundo plano, la misma que todos nosotros,  la buena gente sentimos. Es tal la indignación que nos sube por encima de todos los dolores y penas para gritar ¡BASTA YA, BASTA YA!

Mi artículo de hoy iba a ser sobre las declaraciones de los ministros de asuntos exteriores del mundo, al leer hoy que el ministro de asuntos exteriores de mi país España, ha condenado el nuevo proyecto de 90 viviendas de colonos en Cisjordania, sucede esto cada vez que hay  masacre o nuevas violaciones cometidas por ese monstruo llamado “Israel”, pero ya no merece la pena decirle nada ni a él ni a sus colegas de esa farsa mundial montada hace años, para darnos un calmante o algo por el estilo. Sospecho que estos comunicados los tienen de prototipos,  guardados en el cajón como guion de actuación para el ministro de turno,  o mejor dicho para el farsante de turno.

Que el dolor y la rabia expresada en esta foto persigan a toda persona que haya participado de una forma u otra en que se premie al agresor dejando sufrir al agredido. Que sea la pesadilla que no les deje vivir.   

 

image