Paños calientes o cambios de rumbo


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 4 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Paños calientes o cambios de rumbo

PAÑOS CALIENTES

Las noticias: “Obama espera que Netanyahu anuncie un plan para la retirada de Cisjordania / Obama quiere un calendario para la retirada israelí de Cisjordania”

“Según el diario World Tribune las exigencias generaron preocupación en la oficina de Netanyahu. La Casa Blanca ve la visita de Obama a finales de mes como una prueba de fuego del liderazgo y credibilidad de Netanyahu. El viaje podría influir en gran medida en las relaciones entre ambos países los próximos años.”  

Que me pellizquen, diría quien piensa que está soñando o se sienta incrédulo ante algo imposible que suceda, pues bien, este sería el estado de los que seguimos la política entorno a Palestina y la ocupación que sufre desde hace décadas, al leer esta noticia: Obama espera que Netanyahu anuncie un plan para la retirada de Cisjordania” ¿Cómo… qué ha pasado?… ¡Que la Casa Blanca ha dejado de ser el tapón de este túnel, que la causa palestina está atrapada en él y se va a ver una luz de esperanza! ¿Dónde… en qué lugar se escondieron los fantasmas de la Casa Blanca?… ¡Que ya han perdido sus poderes y el gran mago sionista que les maneja ha quedado sin su varita!… Imposible de creer.

Hasta la fecha solo oímos una palabra de la boca de los presidentes de EEUU negociaciones o en su lugar conversaciones, con ellas incitan a que las partes (agredido y agresor) se sienten a la mesa y hablen… bla, bla, bla y que siga la farsa. Hoy aquí, en la cuenca del Mediterráneo almorzamos con esta noticia, no sé si todos los hombres del presidente han desayunado con ella o ya la tenían bien masticada… no obstante, no creo que les haya sorprendido a los funcionarios de la órbita diplomática que llevan preparando semanas el pretendido viaje del Sr. Obama a la zona, eso sí no sabemos si para tirarle de las orejas a Netanyahu o ponerle paños calientes al Sr. Abass.

Hace unos días ya veníamos escuchando que el viaje puede que no llegue a realizarse, y hubo rumores sobre discrepancias entre la administración norteamericana y Netanyahu acerca de que el presidente Obama no iba a hacer un viaje en balde para luego seguir igual, pedía compromiso para avanzar en la solución de los dos Estados. Podemos decir agua llevaba el río al leer estas noticias, que la noticia “explosiva”  de hoy diría yo, ha confirmado. Pues bien, y como dicen hay que ver para creer, estamos a la expectativa esperando que se transforme esta petición de la Casa Blanca en realidad, dejando ya de una vez por todas la retórica que para que haya paz tiene que haber negociaciones, una retórica que solo ha traído más confusión, más arrogancia para el agresor y más desgracias para el agredido.

La verdad es una y no más, en 1967 hubo una ocupación ilegal por medio de una invasión militar a un territorio y hasta este momento y con todas las leyes y resoluciones en contra de esa ocupación, la POTENCIA OCUPANTE de Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán sigue ocupándolos y hace oídos sordos a todas las llamadas de retirada de estos territorios. Es hora ya de dejarse  de pamplinas y paños calientes e ir al grano; o EEUU está con la legalidad para cambiar el rumbo del trayecto que lleva la ilegal ocupación, o está en seguir dando cobertura al Estado sionista. En este caso adiós, quedamos donde estábamos. 

 

image

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: