La segregación con la reseña de media luna en la solapa


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 3 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La segregación con la reseña de media luna en la solapa

LA SEGREGACIÓN

Las noticias: “Israel abre una línea especial de autobuses para que los palestinos no usen los regulares /Israel abre una línea de autobuses solo para los viajeros palestinos”

“A partir de este domingo se pone en marcha una nueva línea de autobuses en Israel destinada a que los palestinos no empleen los servicios regulares. Los soldados ordenan a los palestinos a que abandonen el resto de líneas y suban a la destinada a la población árabe. El Gobierno se sostiene que sólo es un método para disminuir el apelotonamiento que existe en este transporte. El Ministerio de Transporte israelí abrirá una línea de autobuses solo para palestinos entre el norte de Cisjordania e Israel para impedir que estos viajen en los que usan los pasajeros israelíes”  

“Línea de autobuses en Israel destinada a que los palestinos no empleen los servicios regulares” ¿A qué nos recuerda esto?… Venimos denunciando el APARTHEID sionista contra los palestinos desde tiempos y teníamos muchas pruebas y evidencias de ello, la más grande que ha habido jamás en la historia de la segregación: EL MURO DE LA VERGÜENZA. Ahora añadimos esta medida de segregación tomada a la luz del día y con testigos de ello; los que hace unos días denunciaron los asentamientos como elementos que impiden la paz y el desarrollo de un Estado palestino, me refiero a los embajadores de la Unión Europea ante el Estado sionista. La pregunta es ¿qué harán ahora? 

Todos los que tenemos cierta edad, tenemos todavía retenidas en la retina las imágenes de aquellos ciudadanos de piel negra de EEUU, que luchaban por viajar en los autobuses donde iban los de piel blanca, y que era prohibido para ellos por las leyes de segregación. También nos acordamos de aquella mujer de piel negra que se empeñaba en no bajar del autobús o salir de la cafetería de blancos. No lejos en el tiempo, las mismas escenas se repitieron en Sudáfrica en los años ochenta, parecían calcadas de aquellas de EEUU. Pues bien, hoy en este siglo de DDHH (como lo define “Occidente”) suceden las mismas escenas y no muy lejos de la Europa “democrática” defensora de los DDHH; suceden en Palestina ocupada que sufre un APARTHEID que al parecer para el mundo mal llamado libre, no entra en sus cálculos de sensibilidad humana.

El 15/11/2011 un puñado de jóvenes palestinos (mujeres y hombres) intentaban romper una discriminación hacía los palestinos, esperando a que les parara un autobús de las líneas que cubre el trayecto entre los asentamientos sionistas, instalados en territorios palestinos ocupados y Jerusalén, con el fin de utilizar los servicios públicos y que les llevara hasta la ciudad que tienen prohibida la entrada (siendo palestinos), pero si permitida a los colonos sionistas. El intento tuvo su éxito cuando un autobús se paró y ellos subieron a él, pero allí no acabó su hazaña para denunciar el APARTHEID que sufren, puesto que tuvieron que aguantar a los colonos insultándoles y pidiendo que bajaran (exactamente como en tiempos del Apartheid en Sudáfrica); la cuestión es que el ejército de la POTENCIA OCUPANTE siguió al autobús y le paró. Los soldados tenían la orden de bajar a los palestinos del vehículo y detenerles, y así fue, les detuvieron bajo la ley marcial que ejerce todo ocupante.

¿Cómo podemos hablar de un mundo libre y de DDHH, cuando a la luz del día, se practica un APARTHEID  reconocido y amparado por las potencias occidentales? ¡Derechos humanos a la carta! NO GRACIAS, aquí no valen, o todos somos iguales, como dice la carta magna de los DDHH y la ONU o rompemos la baraja, esa que está marcada.

Acabará este Estado racista poniendo en los ropajes de los palestinos la reseña de media luna… ¡con ello habrían cumplido con el pronóstico de la enfermedad psicológica, que el maltratado acaba mal tratando a otros! Ahora los palestinos tienen que llevar carnet especial y de distintos colores según donde residan y como hemos visto en alguna imagen, para que le registren tendrán que llevarlo entre dientes. ¿¡A todo esto dónde, en qué agujero está escondido el mundo libre!?

Nelson Mandela escribe a propósito del APARTHEID en todas partes y en Palestina.

LA CARTA de Nelson Mandela

 

image

 

 

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: