15.000 mujeres palestinas presas


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 13 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

15.000 mujeres palestinas presas

MUJERES PALESTINAS PRESAS

Las noticias: “Desde 1967 Israel ha detenido 15.000 mujeres palestinas”

“La ministra palestina de Asuntos de la Mujer, Jamila Al-Shanti, afirmó el pasado jueves 7 de marzo, que desde 1967 Israel ha detenido a más de 15.000 mujeres palestinas condenando el silencio internacional ante el sistemático abuso por parte de Israel de las mujeres palestinas. “Nadie de quienes afirman luchar por los derechos de la mujer ha emprendido nunca acción alguna al respecto”, afirmó.”

Derechos de la mujer, denuncias por malos tratos en todas partes del mundo contra la discriminación de la mujer, una labor muy complicada por las sociedades machistas que hay en el mundo, las mujeres sufren por ser en muchos casos el eslabón más débil de la sociedad, una lucha legítima y justa. La señora Jamila Al-Shanti ministra palestina de Asuntos de la Mujer se preguntaba el pasado jueves ¿Dónde están las y los que defienden los derechos de la mujer, frente a las detenciones de más de 15 mil mujeres palestinas? Y yo hago otra pregunta ¿Realmente importan estas mujeres a los Estados “democráticos” o a las organizaciones, o solo importa destacar las injusticias si hay detrás de ello publicidad y cuando hay que dar el do de pecho por lo civilizados que somos en “Occidente”? Tal vez no hay respuesta porque la complicidad en este asunto, parte de un interés que pasa por encima de los DDHH.

Lamentablemente no hay respuesta para la señora Al-Shanti, desgraciadamente este mundo funciona con un combustible muy controlado por las altas esferas y por ignorancia sobre el otro, escondiéndose detrás de muros levantados por enemigos de los pueblos, aunque en su construcción participe un amplio sector de estos pueblos, por múltiples razones a la cabeza de ellas el fanatismo que ignora al otro para la gloria de una soñada superioridad (yo estoy en la razón y el otro está errado) ¡Cuánta prepotencia!

Centrándonos en la historia de las injusticias cometidas contra el pueblo palestino, hay una de la que nadie debería esconderse detrás de cortinas de humo, alegando que la cuestión de los presos forma parte de un todo y quedarse a la espera hasta que se resuelvan todos los temas entre el Estado de Palestina y el Estado sionista y de esa forma lavarse la manos. Los DDHH no están sobre las mesas de negociaciones, las leyes internacionales las han dejado bien por encima de controversias y son de obligado cumplimiento.

Llama la atención la postura de Cruz Roja que hace una labor humanitaria y vive muy de cerca la infrahumana situación de los presos palestinos, que no exija a la comunidad internacional que ejerza presión al Estado sionista para salvaguardar los DDHH de las presas y los presos palestinos.

Las mujeres palestinas que están en las mazmorras del Estado sionista o han pasado por ellas, forman parte de la cuarta parte de la sociedad palestina que en algún momento ha sido detenida. ¿En qué precepto está escrito que se ejerza esa represión? ¿En qué civilización está acuñado permitir esa injusticia?

A las 15 mil mujeres presas palestinas todas y todos les debemos una explicación, o al menos una respuesta en forma de protesta masiva en todo el mundo declarando un día mundial de las presas palestinas y que sea el que ponga en la palestra las conciencias de las y los defensores de los derechos de la mujer, para hacer que todas las mujeres sean defendidas por igual, sean de donde sean o estén donde estén.

 

image

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: