El bombero pirómano + video


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 12 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El bombero pirómano

EL BOMBERO PIRÓMANO

Las noticias: “Peres a favor de la paz apenas haya Gobierno en Israel”

“El presidente de Israel, Simon Peres, se pronunció este martes, ante el pleno de la Eurocámara, a favor de reanudar el proceso de paz con los palestinos tan pronto como se haya formado un nuevo Ejecutivo en su país. “Tan pronto como se forme un nuevo Gobierno israelí, es la ocasión para reanudar las negociaciones de paz y alcanzar la solución de dos Estados”, afirmó Peres, que subrayó que “no hay otra solución” más que la de dos Estados, Israel y Palestina, viviendo en paz, seguridad y cooperación económica.”

Siempre que me he referido a este personajillo (Peres) lo he situado en la trastienda,  que quiere tener escaparate en la política, siendo un segundón que intentó por todos los medios tener protagonismo, le daba lo mismo estar arriba que abajo, a la derecha que a la izquierda, sus vaivenes hicieron de las veletas un estandarte. Este personajillo quiso codearse con personas históricas como Willy Brandt ((Lübeck, 18 de diciembre de 1913 – Unkel, 8 de octubre de 1992), que  fue un político socialdemócrata alemán. Canciller de Alemania entonces aún dividida, concretamente de la Alemania Occidental, entre 1969 y 1974.) Este personajillo llamado Peres tiene la frustración por bandera que le lleva a aceptar cualquier papel con tal de salir en la foto, al mismo tiempo si no sale está dispuesto a provocar el incendio más visible para acudir a sofocarlo y así salir en primera plana… ES EL BOMBERO PIRÓMANO por excelencia de la política, en la zona de “Oriente Medio”.

Ahora que está en un lugar visible pero sin funciones políticas, hace lo imposible para estar en los titulares de prensa, últimamente se dedica a gastar dinero  en comprar voluntades entre los famosos del mundo (Shakira y otros) y periodistas del campo sionista para entrevistas, con mil artimañas para ser visible entre presidentes e instituciones internacionales como en la Eurocámara hoy… etc.

Precisamente en esta institución muestra su habilidad más grande de ser bombero y al mismo tiempo incendiario; a primeras y como siempre crea un ambiente favorable a su intervención, pareciendo el conciliador y el pacifista, pero en segundo término lanza las bombas incendiarias con temporizador, que usan los sionistas para sus fechorías. Veamos lo que dijo hoy: “Tan pronto como se forme un nuevo Gobierno israelí, es la ocasión para reanudar las negociaciones de paz y alcanzar la solución de dos Estados”.  Esta era la falsa aurora que quiere envolver su persona y sigue diciendo: “el régimen de Irán es la principal amenaza para el mundo” y pidió que la milicia proiraní Hizbulá sea declarada “organización terrorista por la comunidad internacional”. En vez de una bomba incendiaria dos ¡por si falla una! Este es su papel para nunca ser ignorado.

Desgraciadamente deja una escuela en esta práctica y unos aprendices muy aventajados como el nefasto Shlomo Ben-Ami: Exministro israelí de Asuntos Exteriores o Ehud Barak Exministro de guerra israelí. Dentro de unos días cumplirá  90 años y para ello ha preparado la cámara fotográfica para sacarse  fotos con personajes del mundo artístico, con trayectoria sionista como Barbara Streisand que cantará en su fiesta.

En todo esto la realidad del pueblo palestino al que le usurpó él y sus secuaces la tierra y la vida, ocupa un espacio literario con envoltorio político, que ciega la causa palestina y la sitúa en la supervivencia de su engendro Estado sionista. Al igual que todo sionista, este personajillo hace que la realidad se vea en cientos de dimensiones donde coloca cada línea, cada cuestión en una, para nunca jamás verse en una perspectiva clara, sino distorsionada y confusa… lo más doloroso de ello es que es capaz de abrazar a las víctimas del sionismo para pringarse de su sangre y verse entre los suyos como el autor del crimen y al mismo tiempo aparecer ante el mundo como conciliador.

Conociendo su trayectoria, solo me queda decir que si hay un mandatario en este mundo con una mínima perspicacia debería cuidarse y muy mucho al estrecharle la mano a él y a sus discípulos.

Peres en apuros

 

image

 

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: