Terra a la vista… Terra a usurpar


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 16 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Terra a la vista… Terra a usurpar

Terra a la vista

Las noticias: “Los colonos tendrán más poder en el nuevo gobierno de Israel”

“El embajador de EE.UU. Dan Shapiro probablemente se siente el miércoles a escribir un largo cable a la Casa Blanca antes de la visita del presidente Barack Obama a Israel para informar sobre el nuevo gobierno en Israel. Además de señalar el hecho evidente de que el primer ministro Benjamin Netanyahu es aún más débil y se ha convertido en rehén político de todos los socios de su coalición, probablemente Shapiro haya destacado el dramático aumento del poder de los colonos en el tercer gobierno de Netanyahu.”

Terra a la vista… Terra a usurpar… Se le oye gritar al colono al que su partido tendrá en su mano la cartera de vivienda y asentamientos, el llamado Naftali Bennett, ahora toca poner a los ultraortodoxos fuera de la sala de máquinas, y mandarlos a fregar cubierta y de centinelas, por mandato político de los que han conseguido más votos apoyando la idea de que los religiosos judíos han de cumplir también el servicio militar ¡Cambio de papeles! Naftali Bennett se frota las manos al ver el tesoro que las nuevas tierras esconden en sus colinas y valles fértiles, para su proyecto de alcanzar en esta legislatura el millón de colonos en Cisjordania ocupada. Necesita que haya más soldados para mantener y aumentar el dominio ocupado, les será de utilidad que los ultraortodoxos lleven junto a sus rosarios un fusil, de ese modo cumplen con el dicho: “a Dios rogando y con el mazo dando” o mejor dicho con el fusil matando palestinos.

La pregunta que se impone aquí es: ¿Qué hará el Sr. Obama cuando llegue a Palestina? ante él hay un panorama de firme decisión de no moverse ni un centímetro de los territorios ocupados,  más cuando el propósito es instalar más colinas para más colonos, contrario a su deseo manifestado hace unas semanas de ver Cisjordania desocupada. ¿Tiene sentido que el “hombre más poderoso del mundo” ponga en tela de juicio y en evidencia su poderío y pierda la apariencia ante el mundo, aunque en la realidad y ante el lobby sionista no lo sea? 

Con el gobierno anterior y con presencia de los partidos religiosos, se aumentaron los asentamientos de forma alarmante, lo que hizo que una comisión de legalidad internacional de la ONU los declarara crímenes de guerra. ¿Con uno dominado por colonos, cuantos más habrá? Me imagino que el señor Abbas tendrá que empezar a hacerles hueco en su casa en Ramalla, él que renuncio a la casa de su familia en Safad, ahora le toca renunciar a la de Ramalla, porque ya no quedarán colinas ni valles que usurpar y le tocará el turno a los pueblos y ciudades que todavía no han sido transformados en asentamientos. No les hará falta experimentar, ya tienen experiencia en varios pueblos y ciudades como por ejemplo Hebrón y Jerusalén¡Podrá llegar el caso que los colonos celebren junta de vecinos en Al-Muqataa (Mukata) y que la Autoridad Palestina tenga que compartir con ellos sus dependencias!

Estos sionistas solo necesitan tiempo y pasividad ante sus arrastres como plaga por tierras palestinas. Israel-Colono la vio de muy lejos estando en tierras europeas, antes de zarpar en sus navíos con el estandarte de la fatalidad espadas y calavera. Israel-Colono gritó entonces como lo hace ahora Naftali Bennett: Terra a la vista… Terra a usurpar. Este es un mal presagio para el pueblo palestino y no es para menos, todos los días se levantan oyendo este grito de guerra sionista contra ellos, y después su tierra se merma a favor de los colonos.

Un gobierno de colonos sionistas en ese Estado, no es que sea más agresor que los anteriores, simplemente ahora hay más cartas boca arriba y la sociedad de ese Estado no podrá decir que está a favor de la paz.

image

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: