El ladrón, la bancarrota y el pedigüeño


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 15 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El ladrón, la bancarrota y el pedigüeño

image

Las noticias: “El FMI advierte de que la economía de la Autoridad Palestina es “cada vez más precaria””

“El Fondo Monetario Internacional ha advertido de que la situación fiscal de la Autoridad Palestina necesita de ayuda urgente para reducir su agujero presupuestario y estabilizar la economía, según un informe divulgado este jueves y que será presentado oficialmente el próximo 19 de marzo en una reunión de donantes en Bruselas.”

Si tienes de recaudador a un ladrón (el Estado sionista recauda los dineros de Palestina y se queda con ellos) tienes bancarrota asegurada, y si solo te queda ir de pedigüeño, entonces estás perdido. Esta es la situación real de la llamada “Autoridad Palestina”

La AP fue creada para ser el núcleo de un futuro Estado palestino, hace casi 20 años, hoy podemos decir que es una administración que está en su lecho de muerte, desde el punto de vista financiero. Lo cierto es que está en esta situación por tener el cuello tomado por la mano del sionismo que no hace más que apretar y aprieta cada vez que le conviene o le viene en gana. De este modo asfixiar tanto a esa administración como a la población palestina está funcionando a la perfección, la muestra está en la angustiosa situación financiera de la AP, declarada en varias ocasiones en bancarrota, ¿y por qué no la dejan morir? pues a esto le rodean muchos intereses, incluso la mano que hace de dios en este caso (Dios aprieta pero no ahoga) me refiero al Estado sionista.

No sé si es conveniente ir desmenuzando estos intereses o no, en todo caso lo que sí está claro, lo analicemos desde cualquier punto geopolítico de la causa palestina, es que la administración de la AP está a merced de vientos, huracanes, terremotos… etc. provocados por su anómala situación en medio de un permanente compás de espera y promesas o esperanzas… así les va, navegando en una mar gruesa perseguidos por piratas de barbas azules y rojas.

Mantener a un moribundo enchufado a mil tubos, solo alarga el sufrimiento del paciente y sus familiares, pero esto no le importa al Estado sionista, todo lo contrario, porque está en esta UVI para asegurar que el paciente vaya perdiendo sus fuerzas mientras él apaña bien los papeles para la herencia o en todo caso y sobre el terreno, se asegure que los legítimos herederos de Palestina no tengan más remedio que firmar un acuerdo de reparto donde el Estado sionista se quedaría con la parte del león.

Ya sabemos el papel del ladrón que provoca la bancarrota, ¿pero y qué pasa con los responsables de AP? Su papel en este caso se limita a lamentar, denunciar e ir de pedigüeños por el mundo (Rusia les prometió hace tres días dos millones de $) Poniendo el cazo aquí, allí y más allá si hace falta, nada agradable y nada digno para la lucha justa del pueblo palestino. De este modo están bajando o más bien reduciendo la causa palestina a un puñado de dólares, todo esto para mantener los tubos enchufados a la yaciente AP sobre un lecho que le desangra más cantidad de sangre que la que le suministra.

Dejar morir a la AP es un acto de humanidad y sobre todo de dignidad humana para todo un pueblo. Hace unos meses inclusive los mismos responsables plantearon practicarle la eutanasia, entonces escribí el editorial La paradoja de tener que desmantelar la Autoridad Palestina a propósito de la noticia que decía: “Abbas amenaza con desmantelar Autoridad Palestina si la paz no avanza”  Pues bien no estaría mal que el Sr. Abbas vaya ya en serio en esta propuesta, para poner al mundo ante una realidad insoportable y dejar de pasar los malos ratos siendo el pedigüeño descamisado.

 

 image

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: