La falsa esperanza


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 19 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La falsa esperanza

LA FALSA ESPERANZA

Las noticias: “Primera visita de Obama a Israel: gran despliegue en Jerusalén y mutismo oficial en Palestina”

“Su estancia durará tres días y se desplazará a Cisjordania para entrevistarse con el presidente Mahmud Abs.”

Aunque la mayoría de los analistas sitúa la próxima visita del Sr. Obama en una mera gira turística, algunos políticos le dan cierto espacio para la paz, una paz pretendida a espaldas de la justicia y los derechos del pueblo palestino, la cual solo cosecha fracaso tras fracaso. Estos políticos, algunos desgraciadamente palestinos, deben estar en el Olimpo porque no se entiende que después de una larga historia con estos sionistas, sigan creyendo en los Reyes Magos.

La maquinaria de propaganda sionista ya se ha puesto en marcha en dar falsas esperanzas, al declarar Netanyahu que tiene las manos abiertas para la paz con los palestinos… ¡¿Paz con los palestinos?! Palestina no está en guerra con nadie, Palestina está siendo agredida y no tiene ejército ni ocupa otros países, Palestina es agredida por ese sujeto que ofrece la paz, a la que solo se llegaría si dejara de usurpar la tierra palestina y desocupara los territorios ocupados, respetando las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU. Así es la propaganda sionista, siempre apunta a igualar al verdugo con la víctima, perdonad que digo igualar es que en realidad en esta farsa pasan a parecer ellos las víctimas… en el victimismo no les gana nadie.

La paz es algo por la que los palestinos han trabajado mucho, y llevan décadas sufriendo el acoso de los sionistas y el silencio vergonzoso del mundo… recuerdo aquella imagen de niños y adultos palestinos ofreciendo ramos de olivos a los “soldados” que ocupaban sus tierras, cuando se firmaron los acuerdos de Oslo,  o en otras ocasiones similares. ¡Qué tiempos aquellos! Confieso haber caído en aquel entusiasmo colectivo de los palestinos ansiosos de verse liberados del yugo de la ocupación, todavía algunos de mis amigos y familiares me lo recuerdan y se jactan con razón, de descubrir las falsas esperanzas y todo aquello que nos entusiasmaba, cegándonos sobre la verdadera realidad del fenómeno sionista, confieso también que desde aquello me he esforzado mucho en estudiar este parásito de pensamiento dañino para la humanidad y cuanto más lo estudio más me afirmo en mi anti-sionismo.

El Sr. Obama es una realidad que confirma el hecho de que ningún presidente de EEUU tiene la capacidad de obligar al Estado sionista, a que desocupe Palestina ni que abandone su política expansionista. Ahora tiene un panorama claro en el gobierno colonialista por excelencia de ese Estado, más un apoyo mayoritario de su sociedad a esa política de agresión y colonialismo. Así que establecer una esperanza en una acción que alivie esa política aunque sea mínima, es falsa y engañosa.

Palestina está sola aunque parece estar acompañada, es como esas personas que dicen vivir en pareja y se sienten solas, me viene a la cabeza lo que he leído hace unas semanas de alguien que decía: “toda mi vida he trabajado para cuando llegue a ser mayor no encontrarme solo, pero no me he imaginado llegar estando con alguien y sentirme solo”. El caso de nuestra querida Palestina es muy triste, siempre hay un acontecimiento que entronca para ella una solución o un apoyo.

 image

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: