La carta que no movió nada


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 25 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La carta que no movió nada

La carta

Las noticias: “Dos nietos de Abbas piden a Obama por carta la liberación de 168 niños palestinos en cárceles israelíes / Israel ordena transferir los impuestos adeudados a Palestina”

“Según informa UNICEF, 233 jóvenes varones menores de 18 años están encarcelados en prisiones israelíes. 31 de ellos tienen menos de 16 años. Al menos 700 jóvenes palestinos son detenidos cada año por las fuerzas israelíes.”

Hasta ayer no se supo nada de esta carta, debió ser para no incomodar al gran señor y pagador de 500 millones de $, es la última remesa que EEUU concede, con el compromiso de seguir pagando si la Autoridad Palestina sigue apostando por el callejón sin salida, para así seguir acorralada en él hasta que el sionismo haya terminado su trabajo dejando a Palestina, ya no en cueros sino en los huesos.

Llama la atención cómo los presidentes de EEUU estando en campaña (es como todos) parecen humanos y cuando llegan al poder se olvidan de sus compromisos más elementales de ser parte del pueblo, me refiero al hecho de que los 500 millones $ los llevó el señor Obama en las alforjas haciendo de cacique, dejando al señor Abbas como un vasallo suyo al que le concede su gracia o se la niega. Realmente no esperaba ese tipo de comportamiento de un señor que sus ancestros de raza sufrieron la más cruel humillación al ser esclavizados.

Volviendo a la carta de los nietos de Abbas, tiene todos los ingredientes de ser una bomba de relojería, digo de relojería porque sus efectos me supongo que serán tardíos, dándole tiempo al Sr. Obama hasta llegar a casa y ver a sus hijos, a los que menciona la carta haciendo comparación con las edades de los mismos y los niños presos. Antes de seguir hablando sobre esta carta  vamos a leer lo publicado de ella:

“Querido señor Presidente. Hay 168 niños palestinos en cárceles israelíes”, escribe Firas, quien menciona en la misiva a las hijas del presidente estadounidense.

“Diez de ellos tienen mi edad, 15 de ellos tienen la edad de Malia (Obama, 14 años); 20 de ellos tienen la edad de Sasha (Obama, 12 años). Por favor, sáquelos de ahí. Haga que Israel deje de arrestar a niños”, según reza la misiva, de su puño y letra, entregada a Obama durante su visita a Ramala (Cisjordania) el pasado jueves, y recogida por la agencia palestina de noticias Maan.

Según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicado este mes, 233 jóvenes varones menores de 18 años están encarcelados en prisiones israelíes. 31 de ellos tienen menos de 16 años. Al menos 700 jóvenes palestinos son detenidos cada año por las fuerzas israelíes.

Ziad, de 14 años, escribió en su carta que “la ocupación (de Palestina) es la última ocupación que queda en el mundo”. “Su excelencia, yo también tengo un sueño, y por eso estamos hoy aquí. Es hora de que tome su GRAN (sic) decisión. Es hora de que proporcione justicia y paz a todos los palestinos y a todos los seres humanos. Por favor, no nos decepcione”, manifestó Ziad.”

Desde luego está bien estructurada la carta para remover montañas de conciencias, creando una comparativa entre niños que están libres de ocupación extranjera y otros que la padecen cada minuto de su infancia y además dan  con sus huesos en las celdas de la potencia ocupante. No le será difícil al Sr. Obama ver las opuestas diferencias, ya que él mencionó la misma situación de los escolares bajo la ocupación.

Hasta aquí la carta nos parece bien y es oportuna, pero nos extraña que no se le diera  la propaganda merecida para que llegara no solo al portafolios del Sr. Presidente, sino también a los oídos de los norteamericanos, como lo hubieran hecho los sionistas por cualquier acción que persiguiera remover sentimientos. Claro, aquí estamos hablando de la Autoridad Palestina secuestrada por su dependencia del Tío Sam y por pertenecer a la cultura de; si no puedes dar un puñetazo en la cara tampoco puedes dar una patada en la espinilla, justo lo contrario a lo que haría cualquier persona agredida por un gigante. Por si no les quedaba claro a los de la AP, en referencia a la patada en la espinilla, les señalan que NO DEBEN IR AL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL. Los 500 millones de dólares más la liberación del dinero de los palestinos recaudado por el Estado sionista, del que hoy mismo dicen las noticias que se cursarán sus transferencias para que le llegue a la más que asfixiada economía de la AP (en bancarrota), serán los que disuadirán el ir al TPI.

La carta de los nietos no consiguió remover la conciencia de nadie en la administración norteamericana, tampoco de nadie que esté manejando los mandos de este cruel mundo. No obstante un puñado de dólares y como siempre, desgraciadamente, han podido paralizar al menos de momento cualquier acción en favor de los niños, mujeres y hombres encarcelados por la potencia ocupante.

La carta que no movió nada, solo quedará para la literatura y para que en el futuro los nietos de Abbas se la lean a sus hijos, para entonces los niños presos habrían tenido hijos por tráfico de esperma sacándolo de detrás de los barrotes… Gracias Firas gracias Ziad por vuestro intento, tal vez vuestro abuelo tenga una explicación de vuestro fracaso.

image

 

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: