¿Y ahora qué?


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 28 de abril 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

¿Y ahora qué?

Y AHORA QUÉ

Las noticias: “Abbas dice que Israel tiene que retirarse de los territorios ocupados / El régimen de Israel se excusa por el uso de fósforo blanco durante sus ataques sobre la Franja de Gaza en 2009”

Ya han pasado semanas desde que hay un gobierno en el Estado sionista y de la visita del Sr. Obama y su secretario, pero el escenario sigue siendo el mismo y claro está va como de costumbre de mal en peor. La pregunta es ¿Y ahora qué? ¿Qué toca, seguir en el compás de espera hasta que el veneno sionista termine su trabajo en el cuerpo palestino y solo nos quede enterrarlo?

Se esperaba un movimiento hacia una situación o una actitud que saque a Palestina y los palestinos de esa situación de inmovilismo que solo beneficia al sionista, dejando al sol abrasador las cabezas “pensantes” del mundo en la azotea de la ONU, sin que nadie sepa o no quiera moverse hacia la sombra del olivo palestino. Pero el caso es que ni siquiera las mismas cabezas blancas de la Autoridad Palestina saben, o no quieren, cobijarse debajo de ese árbol milenario de su tierra, les ves acompañando a los demás en esa azotea desnuda de toda humanidad, persiguiendo un espejismo de justicia universal entre los presentes.

Desde hace tiempo y sin ir muy lejos, desde la agresión a Gaza 2008/2009 si hubiese la voluntad mundial de poner fin a esta situación ya se habría hecho, porque era evidente que el Estado sionista no tenía otra respuesta a la situación actual, que la guerra y las masacres de inocentes palestinos y si añadimos la marcha galopante de la usurpación de tierras y la construcción de asentamientos, junto a la creación de guetos que inviabilizan la creación de dos Estados, vemos que el Estado sionista está manteniendo esta situación para seguir en la misma política agresora y usurpadora. Esa política es la que a diario está siendo denunciada por muchas instancias; sean oficiales o sociales del mundo entero, pero sin ninguna respuesta que dé solución a tal atropello de los DDHH en Palestina.

¿Y ahora qué? con esta pregunta y desde el pleno convencimiento de que la solución no vendrá desde la azotea de la ONU, ni de los vaivenes de los cancilleres de sus Estados miembros en visitas de correa, puedan o quieran hacer nada por parar el avance de la usurpación completa de Palestina y en consecuencia la expulsión de los palestinos. Desde esa realidad y en respuesta al eco que producen las declaraciones de mandatarios y en especial las de los responsables de la AP “Abbas dice que Israel tiene que retirarse de los territorios ocupados” preguntamos y decimos que solo le queda al palestino RESISTIR como lo hace y empujar a sus responsables a ir sin paliativo alguno al Tribunal Penal Internacional, con todos los documentos elaborados desde hace años sobre: las matanzas, las violaciones de DDHH, las usurpaciones de tierra, el Apartheid, la ocupación… etc. que ejerce la POTENCIA OCUPANTE de Palestina.

El Estado sionista reconoce haber utilizado armas químicas como el fósforo blanco (algunos no consideran que esa arma sea química) “régimen de Israel se excusa por el uso de fósforo blanco durante sus ataques sobre la Franja de Gaza en 2009” Un argumento más para condenar a ese Estado que ataca a los civiles con ese arma, hay decenas de fotos de su lanzamiento sobre casas de Gaza.

A Palestina la van a terminar de usurpar los sionistas, con ese paso de cangrejo, de la comunidad internacional para nunca llegar al proyecto de los dos Estados. Si ahora es inviable ¿cómo será dentro de tan solo un año?

image

 

 

 

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: