La Revista PALESTINA DIGITAL número 20 (Julio 2013)


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 2 de julio 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La Revista PALESTINA DIGITAL número 20 (Julio 2013)

image

Las noticias: “Ya está en la Red el número 20 de la Revista PALESTINA DIGITAL.184 páginas llenas de artículos, documentos y muchas imágenes además de los especiales de: Judíos anti-sionistas, los artistas pintores palestinos de vanguardia, cine y cocina palestina” Ver la revista

CARTA DEL EDITOR

Nosotros enseñamos vida, señor… Hola a todas y todos, este verso de una poesía escrita por una palestina llamada RAFEEF ZIADAH, nos da pie a destacar el sentido de la resistencia numantina del pueblo palestino, que en este número tratamos desde varios ángulos. Es un sentido de VIDA antes que un enfrentamiento por una tierra usurpada o un hogar violado, porque la VIDA es lo que aprecia el pueblo palestino, por ser uno de los pueblos más antiguos de la tierra y conoce muy de cerca la relación entre el ser humano y la tierra. Sus antepasados fueron los primeros que cultivaron la Tierra. Frente a ellos, se encuentra una maquinaria de destrucción masiva de la VIDA, capitaneada por el sionismo y sus lacayos.

Este número rinde un homenaje a toda persona que haya resistido a la injusticia, o haya denunciado alguna, porque resistimos para vivir, es un derecho otorgado por la misma naturaleza que nos creó iguales y por lo tanto hemos de recibir justicia y vida, en vez de opresión y muerte, tal y como está sometido a ellas diariamente el pueblo hermano de Palestina

Os invito amigas y amigos a leer entre líneas y sobre ellas, porque aparte de las palabras están: el pensamiento, el sentimiento y la imagen que nos habla muy de cerca sobre las realidades, sin olvidaros de leer varios artículos que hemos incluido de hermanos nuestros judíos, que denuncian al sionismo y su política de Apartheid y el racismo pragmático en su pensamiento.

El ARTE (lo pongo con mayúscula) palestino en pintura y que acogemos en las páginas de este número, nos hace sentir que el pueblo palestino está vivo, y brota de él con cada aliento la esperanza en un día mejor. Así lo expresan varios artistas palestinos del interior y de la diáspora, sus pinturas nos llevan a un mundo de resistencia y de anhelo a la normalidad de vida que les fue usurpada, desde el momento que el sionismo pensó en quitarles la vida, pero hoy este pueblo sigue de pie a pesar de las heridas.

La campesina Umm Issa de la Palestina rural, nos ofrece de su huerta: calabacines y berenjenas y aprovechando su frescura, aportamos dos recetas de alto valor nutritivo. No dejéis de pasar por la sección LA COCINA PALESTINA os será de utilidad para enriquecer vuestro recetario de comidas.

Gracias por estar ahí mes a mes siguiendo esta revista que es la vuestra, un saludo cordial y feliz lectura… Salam

Abdo Tounsi – TunSol

 

image

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: