Palestina pierde


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 19 de agosto 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Palestina pierde

Palestina pierde

Las noticias: “Abbas apoya al régimen de los militares en Egipto”

La “Autoridad Palestina” apoya al régimen de los militares en Egipto, mientras Los islamistas de Gaza se agarran a un clavo ardiente negando cualquier implicación en la política egipcia.

Desde el nacimiento de la causa palestina con la intención, la conjura y la creación del Estado sionista, Palestina sufre el síndrome de Estocolmo. Secuestrada por los regímenes árabes del nacionalismo árabe naciente a primeros del siglo XX y posteriormente por las potencias ocupantes del colonialismo occidental y finalmente por los regímenes árabes de cantones hechos a medida del colonialismo y los emires de un nacionalismo árabe que ni supo ni quiso saber de las artes del imperio del mal para protegerse en el caso de que tuviera alguna intención de crear un Estado y no cantones.

El secuestro de Palestina a manos de los gánsteres de la política árabe, no se manifiesta en su crueldad hasta que estos regímenes convierten; lo natural de su pertenencia a la nación árabe en dependencia de ellos; teórica y prácticamente. Al principio era de lo más lógico que los árabes como pueblo más que Estados, se pusieran a defender a sus hermanos palestinos de la agresión criminal sionista, y así fue, los ejércitos árabes en manos del colonialismo occidental se vieron obligados a entrar en aquella fatídica guerra de 1984 de enormes desproporciones y se salvó lo que se pudo de la Palestina histórica (Gaza y Cisjordania).

En el transcurso de los tiempos y con el batacazo del nacionalismo árabe, tanto en alcanzar la unidad árabe (los cantones eran ya Estados consolidados) y el fracaso más absurdo de la guerra de 1967 (se supone que los árabes entonces y ahora, disponen de más recursos y sobre todo, tienen la razón) hizo que los palestinos se sintiesen libres del compromiso con sus hermanos árabes, para con su pueblo y su causa, pero ya era tarde para ser independiente en sus decisiones, lo que en sí se convirtió en un síndrome de Estocolmo, el mismo que se tiene para con el Estado sionista, practicado por algunos dirigentes palestinos.

En estos tiempos y prácticamente desde las primeras intentonas de crear un cuerpo de liberación de Palestina, los palestinos se vieron sumergidos en una dependencia de los Estados árabes y lo más perjudicial fue y sigue siendo de la política tanto de Estados como de partidos políticos, situación que generó un prisma de mil colores y todos al mismo tiempo querían usarlo, para hacer ver a los demás su parecer de la situación. De allí nacen muchas y diversas organizaciones y grupos políticos con un objetivo común pero con dispares criterios para alcanzarlo.

Hoy Palestina sigue “en su lugar marsh” sin avanzar un solo ápice para la unidad de estas organizaciones y se agravó con la creación de un cuerpo “AP”, que ni es autoridad ni es nacional (la autoridad la tiene el Estado sionista y hay dos gobiernos) Por lo tanto sigue la división y a ella contribuyen las políticas de los Estados árabes apoyando fracciones de color político. Ejemplo actual (en el pasado hay cientos) el caso de la situación en Egipto que es muy clarificarte de lo que podemos afirmar que Palestina aunque ya NO está secuestrada por estos cantones árabes, creados por el imperio del mal, tiene el síndrome de Estocolmo, manifestándose en justificaciones y alineaciones con regímenes que no alcanzan ni el mínimo nivel de respetabilidad entre las naciones del mundo. PALESTINA PIERDE.

image 

 

 

 

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: