¿Es Israel un estado de apartheid?


IMEU: ¿Es Israel un estado de apartheid?

Es Israel un estado de apartheid? 

Traducción automática 
              

    • La Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid (1973) define el apartheid  como “actos inhumanos cometidos con el fin de instituir y mantener la dominación de un grupo racial de personas sobre cualquier otro grupo racial de personas y de oprimirlo sistemáticamente . “
    • El Estatuto de Roma 2002 de la Corte Penal Internacional define el apartheid como “un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial sobre cualquier otro grupo o grupos raciales y con la intención de mantener ese régimen;”
    • Durante la totalidad de su existencia de 65 años, ha habido un período de tan sólo un año (1966-1967) de que Israel no se ha pronunciado sobre un gran número de palestinos al que ha concedido ningún derecho político, simplemente porque no son judíos. Antes de 1967 y el inicio de la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza de Israel, los palestinos que permanecieron dentro de lo que llegó a Israel en 1948 fueron gobernados por la ley marcial para todos menos un año, no a diferencia de los palestinos en los territorios ocupados han sido por los últimos 46 años.

 

    • De acuerdo con una de Human Rights Watch 2010 informe  titulado “Separados y desiguales: trato discriminatorio de Israel de los palestinos en los Territorios Palestinos Ocupados”:

 

“Los palestinos se enfrentan a la discriminación sistemática por el mero hecho de su raza, origen étnico, origen nacional, privándolos de electricidad, agua, escuelas, y el acceso a las carreteras, mientras que los colonos judíos cercanos gozan de todos estos beneficios proporcionados por el Estado … Mientras los asentamientos israelíes prosperan, los palestinos bajo control israelí vivir en un túnel del tiempo – no sólo por separado, y no sólo la desigualdad, pero a veces incluso expulsados ​​de sus tierras y de sus hogares “.

 

    • Uno de los primeros en utilizar la palabra “apartheid” en relación con Israel fue el primer ministro de Israel, David Ben Gurion, quien advirtió  a raíz de la guerra de 1967 de Israel convirtiéndose en un “estado de apartheid” si se mantiene el control de los territorios ocupados.

 

    • En 1999, el entonces primer ministro israelí y actual ministro de Defensa Ehud Barak dijo :. “Cada intento de mantener el asimiento de [Israel y los territorios ocupados] como una entidad política conduce, necesariamente, ya sea a un no democrático o un estado no judío Debido si los palestinos votan, entonces es un estado binacional, y si no votan es un Estado de apartheid “.

 

    • En 2010, Barak repite la comparación del apartheid, que indica : “Siempre y cuando en este territorio al oeste del río Jordán sólo hay una entidad política llamada Israel va a ser o no judío, que uno no democrático … Si este bloque de millones de palestinos no pueden votar, eso será un Estado de apartheid “.

 

    • En 2007, el entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert advirtió  que Israel se enfrentaría a los derechos civiles luchan similar al montado contra el apartheid en Sudáfrica si no renunció a los territorios ocupados.

 

    • En 2006, el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter publicó un libro  titulado, “Palestine Peace Not Apartheid”, comparando el régimen de Israel en los territorios ocupados con el apartheid sudafricano.

 

    • Muchos veteranos del movimiento anti-apartheid en Sudáfrica también tienen en cuenta el tratamiento de los palestinos de Israel a ser una forma de apartheid. Una de las voces más francas ha sido el de arzobispo emérito Desmond Tutu, uno de los héroes de la lucha contra el apartheid sudafricano, que ha repetidamente hecho  la comparación . En 2012, el arzobispo Tutu escribió  que la versión israelí del apartheid es en realidad peor que la sudafricana, afirmando: “No sólo es este grupo de personas [los palestinos] siendo oprimidos más que los ideólogos del apartheid podría jamás soñar en Sudáfrica, su propia identidad y la historia se les niega y ofuscado “.

 

    • En junio de 2013, el embajador de Sudáfrica se retiró recientemente a Israel, Ismail Coovadia, escribió que el tratamiento de los palestinos por parte de Israel es una “réplica del apartheid.”
  • En julio de 2013, el jefe se retiró recientemente del comando central de los militares de EE.UU. (CENTCOM), del Cuerpo de Marines general James Mattis, advirtió que la construcción de asentamientos judíos en territorio palestino ocupado por Israel estaban convirtiendo a Israel en un estado de apartheid, diciendo a una conferencia:

    “Si soy Jerusalén y me puse 500 colonos judíos aquí al [ocupada] al este y hay 10.000 colonos árabes aquí, si trazamos la frontera para incluirlos, ya sea que deje de ser un estado judío o decir a los árabes no se llega a votar – apartheid que no funcionó demasiado bien la última vez que vi a la que se practica en un país “..

  • Algunos críticos afirman que el régimen de ocupación de Israel no puede ser comparado con el apartheid, ya que no estaba destinado a ser permanente. Los defensores de la lucha contra la analogía del apartheid que encima de las intenciones de Israel, la ocupación ha estado en vigor durante casi medio siglo y la disposición de los bantustanes-como está tan arraigada debido a la construcción de los asentamientos y el muro, y otras acciones unilaterales de Israel, como para hacer es irreversible y, por tanto, de facto, permanente.

vía IMEU: ¿Es Israel un estado de apartheid?.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: